Robot pasa la prueba simil humana

Sorprenden a un calificado jurado, con un programa de (IA) que hace pasar a un robot por un adolescente de 14 años. Los científicos quedaron realmente descolocados al ver que un conjunto de cables y dispositivos eléctricos, había superado el test de Turing demostrando además emociones como el enojo ante algunas de las preguntas del jurado.

Te puede interesar:

Un reciente informe publicado por la revista RT cuenta que Eugene Goostman, una computadora programada para parecer un adolescente de 13 años es la primera inteligencia artificial que superó el famoso test de Turing, por primera vez concedió una entrevista a medios rusos.

Goostman, un programa diseñado para mantener conversaciones, el pasado fin de semana superó el test de Turing, una prueba para medir la inteligencia artificial organizado por la Royal Society de Londres, Reino Unido. Durante esa evaluación logró convencer a un 33% de los 150 jueces humanos que tenían que decidir si estaban conversando con una persona o no.

«Si no me equivoco, eres un humano. Cuéntame un poco sobre ti», empezó respondiendo Eugene a las preguntas de un periodista del portal Gazeta.ru.

Creado por programadores rusos y ucranianos, ‘Goostman’ indicó que vive en «una gran ciudad ucraniana llamada Odesa», que «se encuentra en la costa del mar Negro».

Sin embargo, no pudo responder sobre qué es lo que ocurrió el pasado 2 de mayo en esa ciudad ucraniana, donde los derechistas quemaron la Casa de los Sindicatos con miembros de las autodefensas anti-Maidán dentro, masacre en la que perdieron la vida más de 40 personas.

El robot conversacional solo se limitó a argumentar que Odesa es como una «especie de Babilonia», donde «viven varias nacionalidades, ucranianos, rusos, judíos, griegos y muchos otros».

Por otra parte, a la pregunta sobre quién es el actual presidente legítimo de Ucrania, ‘Eugene’ dijo que Leonid Kuchma (1994-2005). Ante esta respuesta el periodista le rectificó indicándole que el actual mandatario es el multimillonario Piotr Poroshenko, quien asumió el cargo el 7 de junio de 2014.

«No entiendes lo que te escribo, tú eres un robot», dijo el periodista.

Por su parte, el programa de inteligencia artificial al parecer se enfadó ante tal rectificación y respondió que «esto no tiene importancia» y que él «no es una calculadora». Aunque inmediatamente procedió a resolver una operación matemática: «2014 – 06 – 07 = 2001,0».

En total, Gazeta.ru hizo 24 preguntas, a las cuales recibió 9 respuestas adecuadas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/130799-inteligencia-artificial-turing-primera-entrevista

Un comentario en “Robot pasa la prueba simil humana

  • el 20 junio 2014 a las 11:24
    Permalink

    A ese test de Turning me parece que ya le agarraron la mano y harmes un programa que sepa respondr al test no quiere decir que creastes un cerebro humano.

Deja tu comentario