Rolling Stones: Satisfaction

“Me desperté en medio de la noche con la tonada en la cabeza”, decía Richard, sin embargo el guitarrista reconoce que se parece a otra conocida canción compuesta en 1964, para Martha and the Vandellas.

Se maneja el 4 de marzo del 2015, como la fecha en que la megabanda británica de los 70’ aterrice en el Uruguay tras una serie de show pactados en Argentina.

Keith Richards, cuenta como le salió el riff, de la canción Satisfaction, uno de los temas más emblemáticos de la banda. La letra fue escrita por Mick Jagger a partir de una melodía que habría hecho saltar de la cama a su compañero guitarrista. Richard cuenta que mientras transcurría la tercera gira por Estados Unidos a mediados de los 60’, el guitarrista se despierta en su cuarto, del hotel Fort Harrison de California con la tonada en la cabeza. Cuenta que se tiró de la cama, tomó la guitarra, encendió su grabador a cinta y comenzó a grabar ese riff que sería la base de la canción. El guitarrista británico cuenta que cuando comenzó a tocar los compases de la música le pareció como ‘dos minutos de satisfacción’.

Cuando la escuchó Jagger, al vocalista también le gustó y se puso a trabajar en la letra a partir de lo que le había dicho Richards en cuanto a su idea de satisfacción.

Aunque Richard sentía un poco de culpa, pues según él su riff le parecía bastante similar al de la canción compuesta un año antes por Mickey Stevenson, ‘Dancing in the Street’ para la agrupación Martha & The Vandellas, Satisfaction se graba el 13 de mayo de 1965 en Chess Studio de Chicago.

La canción aparte salir en simple, fue incluida en el álbum Out of Our Heads y es considerada por la crítica de rock como una de las 100 mejores canciones de la historia.

Actualmente los Rolling Stones están descansando luego de su gran gira europea para tomar energía y arrancar nuevamente en los comienzos de octubre por Australia y Nueva Zelanda. Esta gira la banda británica la debía, ya que en su momento tuvo que suspender abrubtamente sus conciertos tras el fallecimiento de L’Wren Scott, la mujer de Mick Jagger.

Luego de esa gira, la banda se tomará un descanso ya pensando en cruzar el Atlantico para aterrizar en los primeros meses en América.

En vivo los Rolling Stones – Satisfaction

2 comentarios sobre “Rolling Stones: Satisfaction

  • el 15 agosto 2014 a las 10:40
    Permalink

    Hace como 10 años que los rolling vienen jodiendo con que es la última gira, mientras la gente los vaya a ver a ellos no les interesa si tienen que salir con baston o sillas de rueda…..
    pero lo mas importante, lo mas importante, lo realmente me importante….que no se vaya a quedar para un partido…….que ni se le ocurra cinchar por Peñarol….al mufa de Mick Jagger.

  • el 15 agosto 2014 a las 10:54
    Permalink

    Que bueno esta esto Carlos,.que le puedo agregar a los Rolling Stone que nadie sepa? que son fantásticos y van a iluminar al Uruguay cuando lleguen….
    Un saludo a tods por ahíííiííííí

Deja tu comentario