Jagger y los secretos de su juventud

¿Será ocultismo, alguna poción milagrosa, será el recambio de sangre?. Su Majestad Satánica, como se conoce a los Rolling Stone luego del álbum de 1967, suman 286 años. Con un promedio que supera los 71 años de edad, lo normal es que las personas lleven una vida acorde a esas edades. Muy por el contario, se embarcan en maratónicas giras por varios países, donde sus agotables shows con gran despliegue físico dura dos horas y media.

Informe TNU del show de los Rolling Stone en el Centenario

Los jóvenes 72 años de Micke Jagger

Si hablamos sobre la energía que muestran sobre los escenarios, los integrantes de la banda nacida en 1962 de Gran Bretaña, rompe los ojos la vitalidad de su vocalista fundador. Mick Jagger no se cansa de recorrer varios kilómetros a lo largo y ancho del escenario, bailando y saltando durante las casi 3 horas que duran los shows. Mientras artistas con 30 o 40 años menos, adelgazan varios kilos y quedan destruidos durante varios días, Micky al otro día se sube al avión que lo deja cerca de otro escenario, donde continua con su impactante despliegue físico.

El diario El País de Madrid, el columnista Diego Manrique analizando la vitalidad de vocalista de los Rolling escribía; «Jagger debería donar su cuerpo a la ciencia”. Y es la verdad, pensemos que Micky es bisabuelo, ya que en el 2014, su nieta Assisi Jackson (23), tuvo una niña que en abril cumple 2 años.

Ante estos datos, seguro que alguien se estará diciendo, “con todo el dinero que ganan, yo también estaría haciendo todo lo que ellos hacen”. Quizás tenga razón. Sin embargo pensar que los Rolling Stone, con 54 años prácticamente ininterrumpidos de carrera, con una treintena de álbumes editados, decenas de premios logrados y millones de copias vendidas, destacando “Some Girls” (1978) con 60 millones de copias vendidas y “Tattoo You” (1981), con más de 4 millones de copias vendidas. Los discos que vendieron menos, superaron las 500 mil copias vendidas.

¿Si no es el dinero, que mueve a un ser humanos con 72 años, estar a los saltos y exponerse a tanto despliegue físicos durante casi 3 largas horas?

¿Qué hace que Mick Jagger muestre el mismo despliegue físico de 30 o 40 años atrás?
Es de suponer que existen leyendas y mitos ajustados a todo el ‘glamour del rock’, que explican de una forma sumamente interesante, como los cuerpos de los integrantes de los Rolling no envejecen. Las leyendas abarcan hasta pactos con el diablo, recambio de sangre con vírgenes adolescentes, secretos y rituales del budismo, intensa actividad sexual con parejas más jóvenes, etc, etc. De hecho la actual novia de Jagger es 45 años menor que él.

Sin embargo, hay una explicación menos glamorosa y no tan rockera con respecto a la gran vitalidad que demuestra la banda en el escenario, y más aún, de cómo logra el bisabuelo de 72 años, corretear, bailar y hacer piruetas por los escenarios sin que lo delate el paso del tiempo.

La explicación se basa en 2 secretos, más que nada observados por la prensa, que habla a las claras, que clase de profesionales llegan a la avanzada edad de los Rolling logrando que la gente quede impactada con sus shows.

Los secretos

El primer secreto se descubre, al mirar la lista de alimentos y bebidas que solicito la banda durante su estadía en el Uruguay. Resulta que una de las bandas rockeras mas grande de todas las épocas, esa que lleva como apodo Su Majestad Satánica, que se ha transformado en uno de los íconos y referente de futuras bandas…son vegetarianos, toman agua mineral, están alejados de la sal, del azúcar y no consumen drogas ni alcohol. ¿Estos eran los que decía SEXO, DROGA Y ROCK & ROLL? La lista de pedidos de los Stone es pública, y temo que si fue leída por más de un rockero, en estos momentos varios estarán pensando rajarse para la música de la murga o el candombe. El ‘Lobo’ Nuñez (uno de los más reconocidos fabricantes de tambores del país), quedó sorprendido cuando fue visitado por Jagger, y el interprete de ‘Satisfaction’ le pidió agua mineral para beber. Allí se vio a las clara, que un candombero de ley, agua mineral no tiene.

El segundo secreto que explica el gran derroche físico de Jagger, es tanto o más duro de digerir para un rockero que el anterior. Según cuentan, los Rolling se presentan 2 horas antes de donde darán su shows. Hacen sus habituales ejercicios y Mick Jagger en particular, dice que corre 8 kilómetros (80 cuadras), antes de subir a un escenario.

¿Con cuál de los secretos nos quedaremos, sobre la longevidad de los Stones y Jagger? ¿Con las glamorosas leyendas, de los ritos satánicos del ocultismo?. ¿Será la explicación menos glamorosa, que tienen como principales elementos la comida saludable y el ejercicio físico?

3 comentarios en “Jagger y los secretos de su juventud

  • el 19 febrero 2016 a las 10:52
    Permalink

    Que barato que sale invitarle un trago a miky.
    Te das cuenta que la gente ahora sabe que cada vez que se den con miky lo pueden sacar a tomar algo…che miky pedite algo….jejejejeje……

  • el 19 febrero 2016 a las 11:49
    Permalink

    Yo tendria mas respeto por las creencias religiosas o de lo que fuera de los demas. No solo de los Rolling se habla sobre pactos religiosos hay otros viejos artistas y modernos que dijeron que hicieron pactos para ser exitosos. Ta?

  • el 19 febrero 2016 a las 12:30
    Permalink

    Fue un show espectacular……insuperable…….cualquiera que venga ahora…………se va a tener que esmerar!
    REespondiendo al articulo, no te das cuenta de la edad de los Rolling vos das por hecho que Richard hace esa piruetas con la guitarra y que Jagger no se queda quietro, va a cantar, saltar y bailar…
    Pero si te pones a pensar que esa gente pasan los 70 años c/u y con la calor que hacia…….como podían moverse tanto?…vos lo das como un hecho pero ves a tus viejo que apenas se mueven con esa edad y da miedo pensar..

Deja tu comentario