Sailing, (Vela)

La canción, es una de las más populares de Christopher Cross, dentro de las llamadas ‘lentas’. Se editó en primer LP del cantante. El álbum lleva su mismo nombre y fue también uno de sus grandes éxitos en los chat y en las pistas de bailes de los 80’.

Sailing, acústico en el hogar de Christopher Cross

Aunque el compositor y vocalista tejano Christopher Charles Geppert (Christopher Cross), compuso varias canciones a fines de los 70’ y en los 80’, como el exitoso ‘Best That You Can Do’, para la película protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli ‘Arthur’s Theme’, hay una canción, que tanto por su melodía como por su letra, sería el mayor éxito para su carrera.

Las biografías de Christopher Cross, incluso en sus momentos de mayor éxito, han sido muy escuetas. El compositor no ha sido un ‘sex –simbol’ en su época, y ha mantenido un gran hermetismo sobre su vida personal. Se sabe, que sus comienzos fueron en una banda llamada ‘Flash’, donde era el guitarrista, antes de largarse como solista. Sin embargo, Christopher, desde muy joven quedo calvo y con tendencias a la obesidad. Quizás por ello, mientras sus discos facturaban exitosamente, y sus canciones se bailaban en la mayoría de las discotecas del mundo, sus presentaciones en conciertos no reflejaban esa realidad.
Tal vez Christopher, en sus momentos de mayor ‘gloria’ no contó con los asesores de imagen adecuados, como lo hicieron otras estrellas, para lograr maquillar algunos defectos; caso Elton Jhon, que usaba en sus presentaciones, peluca y corsé.

De todas formas; ¿Quién no esperaba ‘Sailing’, para bailar con “aquella” chica que te gustaba?. Y tú, si eras esa chica, si a tu chico no le gustaba bailar; ¿No aprovechabas, esa canción para sacarlo a la pista?.
¡Claro que sí!
Siempre recuerdo, que tanto en los barrios del Centro, como en Malvin, y en Pocitos, te mataban en las ‘lentas’, con Berry White, Gary Moore ‘Still got the blues’, y ‘Sailing’ de Christopher Cross. Era una garantía de romanticismo, para sacar a tu chica a bailar, en los dorados 80’. ¿Verdad que sí?. Los troncos en el baile, no teníamos otra.

Como pergaminos de Cross, en 1980 el álbum gana los premios Grammy a la canción del año, al álbum del año, al mejor arreglo del año e impulsa a Christopher Cross a ganar también el premio al mejor nuevo artista del año. Fue tal el éxito que el canal de videos VH1 nombro a «Sailing» como «this greatest softsational soft rock music song of all time».

Desde el punto de vista personal, la mejor interpretación de Sailing, de Christopher Cross, como siempre lo digo, es la que puede hacer un artista si lo invitan a un asado, con guitarra en mano y acústica.

2 comentarios en “Sailing, (Vela)

  • el 24 abril 2015 a las 10:26
    Permalink

    Son de esas canciones que las relacionas con algo o con alguien pero aparte el loco se gano el lugar dentro de las canciones lentas compitiendo con gente re pesada estaban los Beegees, AirSupply, BerryWhite, Whitney Houston, Scorpio, Chicago, Phil Collins, Elton Jhon…etc…etc….
    Era muy dificil competir porque esos mostrous te hacian canciones nuevas todas las semanas y todas estaban buenas.
    Lo que estaria bueno sería seleccionar entre las lentas de las diferentes decadas cuales son las mejores…te tiro la idea carlos para ver que podes hacer..

  • el 24 abril 2015 a las 10:49
    Permalink

    Que bueno que te quedo el video , te animas a mandarte un tutorial de como lo haces, para saber y hacer que queden como ese?

Deja tu comentario