Salmón a la parrilla

Este fruto del mar a parte de ser muy nutritivo es una delicia. Se dice que la mejor forma de poder saborearlo es sin salsas sofisticadas ni condimentos fuertes que le puedan quitar su gusto natural.

Un video divertido preparando el Salmón a la parrilla

Sin embargo, esta receta para cuatro personas. como verán aquellos que decidan acompañar el plato con su salsa o ensalada preferida lo pueden hacer. El salmón es una de las carnes que se pueden llevar a la mesa con diferentes acompañamientos.

Ingredientes
2 libras de salmón, cortado en 4 piezas
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cilantro
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimienta negro
½ sobre de sazón con azafrán

Preparación
Mezcla la sal, el cilantro, el comino, la pimienta y el sazón con azafrán, con una brocha (pincel) de cocina ponle un poco de aceite de oliva a los filetes de salmón y añade aproximadamente ½ cucharadita de los condimentos a cada uno por cada lado, y refrigera por lo menos 30 minutos.
Precalienta la parrilla.
Cocina el salmón a tu gusto.
Sugerencia: Sirve con ensalada de lechuga, maíz, tomate y cebolla, coles de Bruselas (repollitos de Bruselas), arroz blanco y amarillos fritos (Bananas maduras).

Y a comer!!!!

 

3 comentarios en “Salmón a la parrilla

  • el 24 julio 2010 a las 12:59
    Permalink

    Esta muy bueno…empiezo diciendo que me encanta con los videos y no dejen de ponerlos. Me mataron porque tengo que averiguar cuanto es 2 libras de salmón….jajaja
    Buena receta…
    saludos

  • el 24 julio 2010 a las 17:37
    Permalink

    Una libra es aproximadamente 450 gramos.

  • el 26 julio 2010 a las 02:21
    Permalink

    Voy a comer pescado esta semana asi que la receta me cae bien. Por suerte esta el segundo comentario para salvarle la petiza al que puso 2 libras en lugar de 900 gramos…va 1 kilo para hacer lo mas redondo asi sabemos que comemos 250 gramos de salmón mas o menos porque algo de liquido se pierde en la cocción. No sabemos si es cocinero o nera….digan el nombre no sean tímidos….asi lo nombramos para darle para adelante!!!

Deja tu comentario