Se acerca una gran piedra

El sábado 14 la veremos por la Tierra. Tiene el tamaño aproximado de 5 canchas de fútbol y es un asteroide considerado peligroso. Sin embargo la NASA adelantó que esta vez 2000 QW7, pasará a unas 13 veces de distancia entre la Luna y la Tierra.

También te puede interesar

El enorme asteroide ‘potencialmente peligroso’ tiene el tamaño del edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa de Abu Dhabi, o, 5 canchas de fútbol, pasará muy próximo al planeta Tierra el próximo 14 de septiembre, según la NASA.

Las piedras y objetos espaciales que pasan en cercanía a la Tierra se las conoce como (NEO) y los NEO «potencialmente peligrosos» se definen como objetos espaciales que se encuentran dentro de 0.05 unidades astronómicas y miden más de 460 pies de diámetro, según la NASA.

Estas dimensiones lo convierten en la roca interestelar más grande de las que hayan estado próximas a pasar por la atmósfera terrestre. Este asteroide es tan inmenso que mide casi el doble de la altura del edificio Empire State, de 1,250 pies de altura (381 metros).

Aunque los técnicos de la NASA confirmaron que pasará a una distancia considerada cercana en términos astronómicos.

La fecha exacta para su acercamiento a la Tierra es el 14 de septiembre, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), que es parte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ubicado en Pasadena, California.

Pero los científicos consideran que su cercanía al planeta no será motivo de preocupación ya que irá increíblemente rápido (23.100 km/h) a medida que se acerca a la Tierra. Precisamente ese “acercamiento” no será tal pues la roca pasará a 0.03564 unidades astronómicas de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 3.3 millones de millas (5.3 millones de km). Dicho de otra manera, eso es 13,87 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Al igual que la Tierra, el asteroide 2000 QW7 orbita alrededor del Sol. Sin embargo, solo se cruza cada tanto tiempo con la Tierra. La última vez que se acercó al planeta azul fue el primero de septiembre de 2000. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espere que pase es el 19 de octubre de 2038, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Deja tu comentario