Kristen Stewart cuenta sobre las presiones del cine

La nueva co protagonista de lo Angeles de Charlie cuenta las cosas que se dicen de ella, también como debería comportarse para conseguir un papel, y de su relación con Robert Pattison.

Trailer de los Angeles de Charlie

También te puede interesar

Aunque luce con un carácter rebelde, la actriz californiana ya tiene 29 años, tiene consolidada su carrera de actriz y ha dirigido dentro del cine independiente. Su papel de Bella Swan de la saga Crepúsculo, la cual la lanzó a la fama en el 2008 cuan ella tenía 18 años, ha quedado atrás.

Sin embargo, pese a su experiencia, Kristen cuenta que en la actualidad, ha tenido que escuchar de gente cercana cosas como «Hazte un favor y no salgas con tu novia de la mano en público, así podrás trabajar en una película de Marvel». Es duro, sin embargo es el pensamiento de parte de la sociedad en la cual vivimos, reflexionaba la actriz.

“Cuando empecé a darme a conocer, gente de la industria me dijo claramente: ‘no se puede saber que eres lesbiana’. Yo no quiero trabajar con gente así”, señalaba la artista en la entrevista en la edición británica de Harper’s Bazaar, donde denuncia las presiones que recibió para ocultar su bisexualidad en Hollywood.

«Me informaban desde una mentalidad de la vieja escuela, que es: quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les gustas. No les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que te identifiques como ‘lesbiana’, pero tampoco que lo hagas como ‘heterosexual’. A la gente le encanta cotillear, pero ¿a ti qué coño te importa?”, reflexiona.

Stewart, que recientemente ha debutado como directora, reconoció en público su homosexualidad por primera vez en febrero de 2017, en el programa Saturday Night Live. La actriz dedicó un monólogo al presidente de Estados Unidos después de que este hablara mal de ella en dos tuits en 2012 tras su ruptura con el actor Robert Pattinson. “Donald, si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora porque, además de ser la invitada de Saturday Night Live, soy tan gay, tío”, dijo ganándose la ovación del público. Desde entonces, ese mensaje se ha convertido en un grito de apoyo para dar una mayor visibilidad del colectivo LGTBI.

Su relación más larga y la más famosa, fue la que mantuvo durante casi cuatro años con su compañero de reparto en la saga cinematográfica Crepúsculo, Robert Pattinson, cuyo amor traspasó la pantalla. Unos años después de que la pareja se separara en 2013, Stewart confirmó que estaba saliendo con la productora Alice Cargile, su novia hasta 2016. Luego mantuvo una relación intermitente con la modelo Stella Maxwell, con quien llegó a convivir en su casa de Los Ángeles; también se la ha relacionado con la estilista Sara Dinkin y actualmente se la ha visto acompañada de la guionista Dylan Meyer.

A pesar de su propósito de mantener su vida personal lo más alejada posible de los medios, la obsesión de la prensa rosa con la actriz la ha llevado a protagonizar más de un titular a lo largo de estos años. “Cambió todo cuando empecé a salir con chicas. Me di cuenta de que si lo ocultaba era como estar avergonzada de lo que tenía. Así que empecé a mostrarme más en público. Abrí mi vida y soy mucho más feliz”, aseguró la actriz a la revista Elle, en 2016.

«Cuando Rob y yo estábamos juntos, no teníamos ningún ejemplo a seguir. Nos quitaron tanto que, buscando controlar un único aspecto de nuestras vidas, decíamos ‘nunca hablaremos de nuestra relación, porque es nuestra”, recuerda ahora la actriz a la revista británica sobre su obsesión por proteger su vida privada.

Aunque fue Crepúsculo lo que la catapultó a la fama, Stewart ha participado en numerosas películas de un cine más independiente con el que ha triunfado más en festivales que en la gran pantalla. Ahora, Stewart es uno de los ángeles del remake de Los ángeles de Charlie, dirigida por Elizabeth Banks. Además, acaba de presentar en el Festival de Venecia Seberg, de Benedict Andrews, y ha estrenado el tráiler de Underwater, película dirigida por William Eubank.

Un comentario en “Kristen Stewart cuenta sobre las presiones del cine

  • el 6 septiembre 2019 a las 09:39
    Permalink

    Los escandalos rajan a los que ponen plata y los artista son empleados y se tienen que comportar como se espera los buenos siguen y los otros obtienen pocos contratos o no trabajan mas

Deja tu comentario