26 abril 2024
UNIVERSO

Se desconoce que ilumina IRAS 05437+2502

La especie de montaña en forma de “V” invertida en el centro de la imagen brilla de forma inexplicable para los científicos de la NASA. Se supone que detrás de ese polvo espacial, no existe nada que pueda generar esa iluminación.

El telescopio espacial Hubble, envió imágenes sobre un fenómeno espacial que dejó sin explicación a los científicos de la NASA. Se trata de aquello que hace brillar el borde superior de la especie de montañita flotante de polvo interestelar que está en el centro de la imagen.

En general, esta nebulosa con forma fantasmal incluye una pequeña región de formación de estrellas mezclado con polvo oscuro que fue notado primero en las imágenes tomadas por el satélite IRAS en luz infrarroja en 1983.

Lo cierto es que la forma de la nebulosa con rasgos fantasmales no es la preocupación de la ciencia. Tal vez eso sería propio de gente con más imaginación. Tampoco que a simple vista no se pueda apreciar la fuente que refleja la luz del borde de la nebulosa. Lo que genera un enigma, es que la observación realizada con luz infrarroja (que penetra el polvo oscuro estelar) arroja que no hay ninguna estrella a la que se le pueda atribuir esos arcos iluminados de la nebulosa.

Telescopio espacial Hubble

En esta reciente imagen espectacular del Telescopio Espacial Hubble se pueden apreciar, muchos nuevos detalles, sin embargo no muestran una causa clara para el brillante arco.

La pequeña y joven IRAS 05437+2502 se extiende sólo 1/18 de una luna llena en la constelación de Tauro.

¿De donde podría venir la fuente de iluminación?

Una de las hipótesis sobre la causa que mantiene los arcos brillantes de la nebulosa, sería el suponer que fueron creados por una estrella masiva que de alguna manera habría alcanzado gran velocidad y está ahora a la izquierda de la nebulosa.

Aunque es un poco floja esta hipótesis, como también difícil de demostrar para algunos especialistas, si sigue trabajando en procura de hallar nuevas hipótesis que permitan descubrir este enigma en el espacio.

Indudablemente, a medida que pase el tiempo se encontrará la verdad.

Un comentario en «Se desconoce que ilumina IRAS 05437+2502»

  • Si esta medio raro pero no se puede decir tampoco que sea un ovni. porque los rayoe infrarojos tambien sirven para eso….o no es asi. Hay una estrella grande que brilla alli y le puede pasar la luz para que se refleje en ese lugar. Bueno ya me diras que es…
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *