¡SE LAS CANTÓ CLARITO!

Por Lorenzo Olivera
La carta abierta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro que estalló las redes.
La siguiente es una carta abierta que el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, escribió al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras los hechos violentos del 12 de febrero de 2014, que llevaron al posterior encarcelamiento de Leopoldo López.

Macri, de manera clara y contundente, no solo exigió la liberación de Leopoldo, sino además explicó a Nicolás esa óptica distinta que todo presidente democrático debería estar dispuesto a ver.
“Donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno”.

Es claro que la visión de estos dos presidentes se encuentran en polos opuestos.
El pueblo de Venezuela ha ganando a un nuevo aliado, y el pueblo Argentino ha conseguido la llave del cambio hacia un mejor futuro.

DONDE USTED VE AL ENEMIGO, YO SOLO VEO VENEZOLANOS
Sr. Maduro:
Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno.
Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años.
Y no lo veo a usted.
No lo vi en los funerales de esos inocentes.
Donde usted ve fascistas protestando, yo veo gente, veo personas, veo seres humanos que no están de acuerdo con usted.
Lo hacen como pueden, son gente, también son el verdadero pueblo venezolano ¿o sólo los que lo aplauden son el pueblo y los otros son enemigos?
También veo lo que usted parece que no ve.
Veo las motos temibles de grupos paramilitares que en la noche disparan contra civiles desarmados, incluso disparan contra sus casas y departamentos, como muestran los videos en Youtube.
Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país
¡Qué suerte que existen Twitter y Facebook para que puedan hacernos saber lo que está pasando en Venezuela!
Los otros días el gobierno argentino le ratificó su “apoyo total y absoluto”.
No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos.
No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos.
Yo, por ejemplo, prefiero exigirle la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos. Elijo pedirle que asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos.
Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto.
No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos.

2 comentarios en “¡SE LAS CANTÓ CLARITO!

  • el 1 enero 2016 a las 13:00
    Permalink

    JA JA Chavez antes podia fijar el precio del barril y todos se tenian que callar la boca y hacer como que no escuchaban sus barbaridades. Pero ahora Maduro no tiene nada asi que l gente le puede cantar las 40 y el tiene que poner violin en bolsa, soltar a los presos politicos y hacer las reformas para que la gente viva mejor.

  • el 1 enero 2016 a las 21:58
    Permalink

    Es sospechoso, por no decir otra palabra como caimanes del mismo pozo, es la vertiente que en Venezuela el Tribunal Supremo de Justicia) debe liberar a un señor: Leopoldo López, que intento (sin lograr) en el año 2014 generar un Golpe de Estado al Presidente Maduro y lo realizó a través de la violencia callejera y la tranca de vías urbanas. Un evento que el Sr. López denominó como «La Salida» del Presidente Maduro de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. y en el interín fueron asesinados 43 venezolanos fruto de esa violencia callejera, planificada y ejecutada sin rubor. Este señor López ya fue inmputado, sentenciado, juzgado y ahora es un procesado en una cárcel venezolana donde estará a buen recaudo durante 13 años hasta que concluya su deuda con la sociedad venezolana. Pero está visto que la derecha ya comenzó a liberar a los torturadores y represores de los gobiernos dictatoriales que Argentina padeció durante mucho tiempo. Impávidos los argentinos han de observar ahora como el Presidente Macri comienza a indultar a los miserables del oprobio de las dictaduras que fueron torturadores y desalmados. Pero en Venezuela habrá justicia, y los hijos de los ricachones estarán a buen resguardo bastante tiempo.

Deja tu comentario