Se parecen cada vez más

Los robots de Inteligencia Artificial, llamados también androides, ya se hacen prácticamente indistinguibles del ser humano. Que un buen día tengamos algún doble caminando por la calle o realizando nuestro trabajo, ya no es un sueño muy lejano.

Científicos japoneses desarrollaron una mujer robot de piel sintética cuyas expresiones y movimientos asustan por lo realistas, dando un pantallazo de lo que nos depara el futuro.

En nuestra sección de Tecnología somos fanáticos de los videos de robots, pero nunca nos habíamos topado con un ejemplar tan perfecto y tan parecido a los seres humanos.

Este nuevo robot japonés no está muy lejos de los prototipos de Inteligencia Artificial, la película de Steven Spielberg basada en el cuento de Brian Aldiss “Los superjuguetes duran todo el verano”.

A simple vista, es exactamente igual a una modelo japonesa, y sólo una observación detallada permitirá percibir cierta rigidez en sus movimientos.

Fabricada con piel sintética, este robot mita perfectamente los movimientos humanos, sobre todo a nivel de rasgos faciales, ya que puede sonreír o mostrar cara de preocupación con total naturalidad. Se trata de un modelo avanzado del Repliee Q1, el robot que fuera mostrado años atrás por Hiroshi Ishiguru en la Universidad de Osaka.

Un comentario sobre “Se parecen cada vez más

  • el 6 noviembre 2010 a las 11:38
    Permalink

    Sabrá hacer de todo che!!!! hay companias que te dejan el producto 3 o cuatro dias para probar el resultado….
    Saludos

Deja tu comentario