Setiembre, mes de Superluna

Si te pierdes este fantástico eclipse, tienes que esperar 18 largos años para volverlo a ver. La NASA anuncia, que la noche del 27 y las primeras horas del 28 de noviembre, serán espectaculares. Hace más de 30 años que se espera este fenómeno, para poder analizarlos con la actual tecnología.

Los científicos de la NASA recomiendan a los amantes de la astronomía fijar su vista en el cielo el próximo 27 de septiembre, pues podrán apreciar una superluna y un eclipse lunar al mismo tiempo. El fenómeno no se ha visto en 30 años ni se verá en otros 20.

El eclipse de la superluna será visible en la mayoría del mundo, según un mapa explicativo de la NASA. En América del Sur el eclipse podrá observarse en todas sus etapas la noche del 27 de septiembre. En Europa, África y Asia Central por otro lado, se lo apreciará en la mañana del 28 de septiembre.

En fenómeno de la superluna se da cuando el astro está en su punto más cercano a la Tierra. Según un video explicativo difundido por la NASA, una superluna puede verse un 14% más grande en diámetro que una luna llena normal.

Por otro lado, un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una sombra que oscurece al satélite. Para que eso suceda, los tres cuerpos celestes deben estar exactamente alineados.

La última vez que una superluna coincidió con un eclipse fue en 1982. Según informa El Huffington Post, este fenómeno no se volverá a dar hasta el 2033. El espectáculo empezará a las 21:07 hora local y durará un poco más de una hora.

Un comentario en “Setiembre, mes de Superluna

  • el 18 septiembre 2015 a las 10:05
    Permalink

    Y empiezo a desarmar el telescopio para que quede limpito y pronto para ver ese ecplipse, y por esta zona hay que empezar a acomodarse a las 19:30 o 20 hrs del 27 para no perderse nada.Hay que sacar fotos y colgarlas.

Deja tu comentario