Sin moldes ni prejuicios

En la pasarela de la Semana de la Moda de Bombay, ante los aplausos del público desfila por primera vez, la primera modelo transgénero haciendo historia en el mundo de la moda.

Según cuentan las noticias, en la India los transexuales tienen problemas para tener empleo y hasta vivienda. Por ello, la modelo nepali Anjali Lama ha hecho historia. Se ha convertido en la primera mujer transexual en desfilar en India. En 2007 se presentó a un concurso de belleza, y a partir de ahí comenzó su carrera.

Así, hasta llegar a debutar en la Semana de la Moda de Bombay. Cada vez son más los trans que reclaman su lugar en la moda. En España lo hizo Ángela Ponce. En 2015 se convirtió en la primera mujer transexual aspirante a Miss España. Ella, mejor que nadie, puede entender el largo camino de la modelo nepalí.

“Las chicas trans también nos vestimos. El ver a una persona como tú en una pasarela… al final, todos somos maniquís y es lo que tenemos que plasmar ahí”, ha señalado Ponce. Pasarelas como la de Nueva York o París hace tiempo que abrieron las puertas a este colectivo.

Andreia Peyic se ha convertido en un referente de la moda. Hasta Victoria Secret ha abierto la puerta a un ángel transexual. Imágenes como la suya ayudan a visivilizar la transexualidad. “Es algo fundamental para que la propia población trans tenga referentes y el resto de la sociedad conozca esta realidad”, expresa el psicólogo de la Fundación Daniela, Leo Mudio.

Ligada a su belleza va la lucha por los derechos de las personas transexuales.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.