Smartphone con realidad virtual

Una fábrica de teléfono móvil, le puso fecha al lanzamiento de su nuevo modelo ‘Gear VR’ con realidad virtual.

Uno de los inconvenientes que tiene la realidad virtual, para su desarrollo en el mercado, es la necesidad de potentes computadores que permitan cumplir con los programas en tiempo y forma: ahora Samsung anuncia que eso también es cosa del pasado, y dispondrá la realidad virtual para los usuarios a partir de solo 99 dólares.

El Samsung Gear VR, permitirá disponer desde noviembre próximo y a un costo de solo 99 dólares, de un sistema de realidad virtual, para o que será necesario sin embargo contar con alguno de os celuylares de última generación de la compañía: Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 ó Galaxy S6 Edge+.

La tecnología que en principio parece similar a la que ofrece Google Cardboard, será no obstante de mejor calidad en su presentación comercial, afirman los impulsores. Se trata del tercer dispositivo de realidad virtual fabricado por Samsung, ambos reconocidos no obstante como fases de prueba que ahora encuentran su desarrollo más acabado.

Una visión general del desarrollo que permitirá la otra realidad.

Unos lentes capaces de magnificar las imágenes que se producen en la pantalla del celular, con unas correas que ajustan el dispositivo a la cabeza del usuario, permiten que entre el teléfono inteligente y los ojos, se genere una de las más acabadas muestras de realidad virtual, afirman los entendidos.

El mundo virtual a ver puede ser también navegable desde el celular, cuyos sensores, igual que los del dispositivo, permiten establecer con los movimientos de la cabeza la adaptación de las imágenes a las necesidades del momento virtual.

Con un 20% menos de peso que su antecesor, el nuevo Gear VR, tendrá el “touchpad” y el botón de retorno en el borde derecho del dispositivo con una novedad; hay ahora hendiduras hacia arriba abajo izquierda y derecha “controles son los que te permiten navegar por la interfaz desarrollada por Oculus para seleccionar el contenido que quieres disfrutar, que ahora incluyen a contenido de Netflix y Twitch” según publica cnet.com.

Un comentario en “Smartphone con realidad virtual

  • el 2 octubre 2015 a las 10:43
    Permalink

    que bueno que estaaaaaa!!!!sale 99 dolares…….? quiero uno ya!

Deja tu comentario