Steve Walsh (ex – Kansas)

Recientemente cumplió 66 años este formidable vocalista integrante de la exitosa banda estadounidense, quien es considerado como una de las mejores voces del Hard Rock de todos los tiempos.

Steve ingresa a la banda cuando aún se llamaba White Clover, y antes de firmar contrato con el productor discográfico Don Kirshner. Desde ese momento, en 1970, White Clover pasaría a llamarse definitivamente Kansas a quien Steve le pondría su en 18 álbumes durante dos períodos.

Obviamente que “Dust in the Wind” sería una de las canciones que más identificaron a Kansas con sus seguidores y fans. Pero también hubo otros hits, como “Carry On Wayward Son”, “Point of Know Return” y “All I Wanted”, las dos últimas canciones, llevan su firma como coautor.

El músico nacido en Misuri, participo entre 1970 y 1984. Luego de publicar el álbum «Drastic Measures», y la banda se desuniría. Pero Steve dejaría el grupo un par de años antes, al tener discrepancias por los estilos de contenidos que se creaban con el guitarrista y fundador Kerry Livgren, el cual en 1984 iniciaría su carrera como solista.

No obstante Kansas, retomaría otra conformación un año después pero Steve se subiría recién por segunda vez en 1986 aunque la banda, ya contaba con la incorporación de John Elefante en la voz principal. Entonces la presencia de Steve Walsh ya no cobraba tanto protagonismo como en la primera etapa.

En el 2000, Walsh lanzó su segundo álbum como solista: Glossolalia. Cinco años después, en 2005, Steve publicó su tercer disco en solitario llamado Shadowman, junto a músicos como el baterista Joe Franco, el guitarrista y bajista Joel Kosche y el violinista David Ragsdale.

El fin de los fines
Se produce un 30 de junio del año 2014, cuando Steve Walsh hizo el anuncio a sus compañeros de la banda que hasta allí llegaba. La noticia se publicó en la página oficial de la banda en Facebook a los dos días de habérselas comunicado a los integrantes.

La última presentación de Steve Walsh con Kansas fue el 16 de junio del 2014 en Sioux City (Lowa).

Un comentario sobre “Steve Walsh (ex – Kansas)

  • el 13 octubre 2017 a las 11:18
    Permalink

    Kansas hacia musica muy hevy estaba Dust in the Wind que es la mas recordada tal vez porque sirvio para las lentas. Con la llegada de Elefante en lugar de Steve Walsh ya Kansas hizo la plancha en todo.

Deja tu comentario