Suárez, es siempre Suárez

Es más fuerte que él necesita estar en la picota, si no es por los dientes, es por su boca o por no aflojar en nada.

Tal vez por su temperamento de no alojar en nada es que lo hace ser lo que es, uno de los futbolistas más cotizados del mundo, pero también más perseguido.

Empezamos mal, antes de empezar a jugar, dado que a pocas horas de su presentación oficial como jugador de Barcelona, el uruguayo Luis Suárez ya tuvo su primera polémica mediática como futbolista del Barça luego de que por un programa de TV española se percataran de que el atacante no besó el escudo de su nueva camiseta, cuando los hinchas le pidieron que así lo hiciera.

“Que bese el escudo, que bese el escudo”, coreó el público que fue a verlo al Camp Nou.

El delantero miró la camiseta, la mostró de adelante y de atrás, se sacó fotos, pero no hizo lo que le pedían los hinchas, según destaca el programa Jugones.

Suárez con su nueva camiseta en el Camp Nou

El delantero uruguayo Luis Suárez tiene una cláusula de recisión de contrato para salir de Barcelona, su nuevo club, de 200 millones de euros, cifra que se deberá pagar en caso de que otra institución quiera incorporarlo.
Así se reveló este martes en la presentación oficial del futbolista como jugador blaugrana, donde se dieron detalles y números de la transferencia.

Andoni Zubizarreta, director de Barcelona, ha explicado que el club lleva “dos años” siguiendo a Suárez, al tratarse de “uno de los delanteros de referencia en el mundo”, un jugador “de combinación y gol” del que también ha destacado su “afán competitivo”.

El vicepresidente deportivo de Barcelona, Jordi Mestre, ha dado los detalles de la operación: 81 millones de euros para Liverpool, que empezó pidiendo en las negociaciones, que arrancaron antes del Mundial, 94 millones, la cláusula de recisión del jugador.

Mestre ha querido agradecer a Luis Suárez, cuya cláusula de recisión como azulgrana será de 200 millones de euros, “haber elegido el Barça, pese a tener mejor ofertas de otros clubes”.

Para el uruguayo, en cambio, la elección ha sido de lo más fácil: “Jugar en Barcelona es un sueño que tengo desde chico.
Todos saben que mi señora y su familia viven acá y que yo venía a ver partidos al estadio y soñaba con jugar algún día en este club, aunque lo veía como algo muy lejano.

Por eso, cuando supe del interés del Barça, ni me lo pensé.

Todavía estoy que no me lo creo”.

Anoche se estrenó el Camp Nou, al jugar el último cuarto de hora contra el León mexicano en el Trofeo Joan Gamper.
“Nunca había jugado un partido acá, ni con mis otros equipos y fue una sensación muy linda”, ha destacado.
Desde el banquillo pudo ver la conexión entre Messi y Neymar -“me daban ganas de aplaudirles”, ha confesado- y el nivel exhibido por algunos de sus nuevos compañeros no hicieron más que confirmarle que, en el Barcelona, será uno más entre tanto ‘crack’.

suarez-237-350-262-2

“¿El fichaje estrella?

Para mí, las estrellas están en el cielo.

Hay jugadores importantes y claves que ya están acá, y yo vengo a ayudar y aportar”, ha apuntado Luis Suárez, que se ve preparado para jugar “en cualquier posición de ataque”, algo que ha recordado ya hacía en el Liverpool.

En el vestuario azulgrana le han recibido con los brazos abiertos -“es como una gran familia”, ha destacado- y volver a ejercitarse cada día con los compañeros “hará que la sanción se pase más rápido”.

Sabe que, con sus antecedentes, a partir de ahora le van a mirar con lupa, pero dice aceptarlo con naturalidad: “Estoy preparado para cualquier cosa”.

Suárez solo quiere mirar al futuro.

El objetivo, llegar en plena forma al 25 de octubre y poder reaparecer en el clásico contra el Real Madrid ese mismo fin de semana.

Sabe que, ahora mismo, no está físicamente al cien por cien, pero le preocupa más la ansiedad que le puedan generar tantas semanas de espera.

“Lo único que me duele son los pies de no tener puestos los zapatos de fútbol”, ha respondido irónico cuando le han preguntado si la inactividad le había ocasionado algún problema físico.

Luis Suárez tuvo su primera mañana en Barcelona como jugador del Barça y ni bien salió de la casa de sus suegros en Castelldefels fue abordado por los fotógrafos de los principales medios deportivos catalanes.

Luego de su llegada el lunes por la noche, los portales de Sport y Mundo Deportivo informan este martes sobre la salida matinal del uruguayo quien con su señora salió a dar unas vueltas por la ciudad

“Aunque no puede hacer ninguna actividad relacionada con el fútbol, el uruguayo, que llegó ayer a Barcelona, no se esconde”, dice la web de MD, donde se indica que el jugador salió a recorrer la “ciudad que conoce perfectamente y que suele visitar constantemente”.

El plantel de Barcelona comenzó a entrenar este martes bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Luis Enrique, y sin el uruguayo.

“Una vez que se ha cancelado provisionalmente su presentación, prevista para este miércoles, el delantero uruguayo sigue a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos para ir incorporándose progresivamente a la disciplina blaugrana”, indicó Sport.

Luis Suárez

La CiutatEsportiva Joan Gamper fue testigo del primer día de entrenamiento del nuevo Barcelona.
El de Luis Enrique, el de Messi, el de Neymar y ahora el de Suárez.

El tema es que el salteño, debido a la sanción que le aplicó la FIFA, no puede pisar el terreno de juego.
¿Qué se pierde Suárez en esta primera semana de trabajos del club catalán? Una semana cargada de tareas físicas y en doble horario.

Después de la primera sesión, dedicada a pasar las revisiones médicas y físicas, el plantel inició las tareas bajo la conducción de Luis Enrique.

Los días martes, miércoles y viernes se trabajará en doble horario mientras que el jueves tendrán una única sesión matinal.
El sábado 19 el programa será totalmente diferente porque el plantel viaja por la mañana a Sevilla y desde allí en ómnibus hasta Huelva para debutar en su primer encuentro de la pretemporada en el Trofeo Colombino.

Barcelona suspendió la presentación de Suárez debido a que la FIFA no da el brazo a torcer y ni siquiera autoriza a que el jugador pueda entrar a una cancha para ser presentado.

Luis está de vacaciones y el club aún no se pronunció en torno al plan de tareas individuales que realizará el jugador a la espera de la resolución del TAS.

Aún no se sabe cómo ni cuándo podrá comenzar a entrenar.

“Luis Suárez no es un gran jugador”, dijo el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, al ser consultado sobre el delantero uruguayo, que ayer fue presentado en Barcelona, por un aficionado que lo vio mientras se tomaba unas fotos.
El titular de los merengues dijo su frase mientras sonreía, lo que generó algunas risas de los que estaban en el lugar.

Antes de que fichara por Barcelona, medios afines a Real Madrid habían informado que Real Madrid estaba interesado en el uruguayo que finalmente se fue a los blaugranas.

Esperemos que estas tonteras no lleguen a mayores.

Yo me negaría a besar otro escudo que no fuera el uruguayo, pero no juego al fútbol ni me pagan lo que le pagan a Suárez, de la boca para afuera y sin arriesgar nada todos somos muy bocones y guapos.

Un comentario en «Suárez, es siempre Suárez»

  • el 22 agosto 2014 a las 10:17
    Enlace permanente

    Cuando le piden un autografo a Suarez no le dan una lapicera, le ponen el brzo o el ombro en caso que quiera allí el autografo……..las fanz se quieren llevar su mordida….lo mismo si quierern el autografo en la ca,miseta….los pibes le dicen…TOMA NO ME LA MORDES…..genio mostro….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *