The November Man

Por Oscar Alas
Sin lugar a dudas, el protagonista del agente 007 de los 90’, le viene como anillo al dedo estos personajes de espías. Y en este film dirigido por Roger Donaldson, Pierce Brosnan pone en la parrilla todas sus virtudes actorales haciendo brillar un fil, que tiene un confuso guión basado en la novela de Bill Granger.

bolso-comic-7_435x326Brosnan interpreta a Peter Devereaux. Un agente secreto retirado que fue llamado para una última misión que involucra a gente en altas esferas políticas. En su investigación, Deveraux descubrirá que esta conspiración llega más lejos de lo que pensaba e involucra a aquellos a quien creía sus aliados.

Si la sinopsis suena genérica es porque la cinta no se esfuerza demasiado. En un mundo donde hemos visto una nueva serie de cintas del 007 así como las aventuras de Jason Bourne, este es un producto debajo del promedio. Desde los primeros minutos, muchos de los secretos de la trama son bastante predecibles y los giros o sorpresas para el tercer acto son bastante escasos.

Todos estamos acostumbrados a las cintas de espías. El agente secreto que es todo un Don Juan y que además tiene experiencia y entrenamiento suficiente para derrotar a toda una armada de villanos con los elementos más simples que tiene a su alcance. “The November Man” parece seguir la formula al pie de la letra, pero falla por completo.

Roger Donaldson es el director de la cinta cuyos trabajos anteriores incluye “El Pico de Dante” donde colaboro con Brosnan anteriormente. Aunque las secuencias de acción son entretenidas, la cinta flaquea mucho en el desarrollo de personajes y en diálogos con peso suficiente. Hay muchos elementos que pudieron haber sido desechados o reciclados por completo para que la cinta se sintiera mucho más ligera con algunos minutos menos de duración.

A los amantes del espionaje y cine de acción, no se sentirán defraudados con The November Man, quizás le encuentren el mismo cliché de otras cintas similares y si se ponen más estrictos, encontrarán también que algunas escenas no están bien resueltas.

Deja tu comentario