Tortilla de acelga

Especial para desintoxicarse de los atracones provocados en el mes de diciembre.
torti-acel_435x326
Receta de la Tortilla de acelga

Entre despedidas de año y las fiestas ingerimos en exceso alimentos y bebidas. Esta sana receta, a arte de ser sabrosa y nutritiva, te ayudará si lo que quieres es cuidarte y tener que salir a comprar un talle más en tus prendas de vestir.

Antes que nada, muchas gracias por los saludos y augurios positivos para este 2014 y el agradecimiento especial para la amiga lectora Jaqueline, que nos compartió esta receta con la idea de dar solución ante el problema después de las fiestas de comer rico y que no nos haga mal.

Ingredientes
Verdura (puede ser acelga o espinacas)
4 huevos
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
Queso
1 tomate
1 berenjena

Preparación
Primero bates bien los huevos. Yo elijo no hervir la verdura pues toma mucha agua así que la lavo, la pico un poco y después la cocino brevemente en la sartén. Mezclas la verdura con los huevos, una pizca de sal y pimienta y te pones a preparar el resto de los ingredientes. En realidad esta tortilla puedes hacerla con cualquier verdura, con las que tengas a mano, pero a mí me salió muy sabrosa con estas. Picas la cebolla y el ají, los salteas un poco y lo agregas a las verduras. Lavas y cortas en rodajas finas la berenjena, el queso y el tomate.

Calientas una sartén con spray vegetal o muy poco aceite y vuelcas la mitad del huevo batido con la acelga. Dejas que se cocine un poco y colocas en capas las rodajas de tomate y las de berenjenas, un poco de queso y el resto del huevo batido. Cuando la preparación comience a separarse de los bordes mandas la sartén a un horno ya caliente y dejas que se cocine por unos 20 minutos.

Otra variante en la preparación de la Tortilla de acelga

2 comentarios sobre «Tortilla de acelga»

  1. una buena comida y sana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchos te va a agrader la idea que tuviste jaque………..jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por suerte lo grueso de la fiestas ya pasaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2014 para todos los amigos y amigas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Que bien que que luceeeeeee mi recetitaaaaaaaaaa!!!Gracias espero que les guste y les sirva si se maltrataron de la panza….verdurita y mucho jugo casero….verdura y fruta de verdad y bien hervida….jejejeje…..felicidad y amor para el 2014!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba