Tortilla de verdura

¿Quién duda de lo saludable que son las verduras?

Este es un plato muy sabroso que cuenta con todos los atributos que tienen las verduras para nuestro organismo. Agradecemos a nuestra amiga y lectora Carmen, por hacernos llegar su receta, de cómo prepara su tortilla de verduras, que según ella, queda exquisita.

Ingredientes

Acelga 2 paquetes grandes

Cebolla grande 1

Huevos 4

Pimienta a gusto

Sal a gusto

Nuez moscada a gusto

Preparación

Lavar la espinaca perfectamente y retirarle las pencas. Calentar una sartén limpia y sin aceite y colocar las espinacas por 2 minutos, tapar la sartén. Repetir este paso con toda la cantidad de verdura.

Al cabo de dos minutos, la espinaca habrá disminuido su tamaño, quedando así. Es importante retirar la espinaca al cabo de dos minutos -o hasta que haya disminuido su volumen- porque de esta forma conservará todos sus nutrientes.

  • Tarta de choclo casera
    Es muy sencilla de preparar esta tierna tarta que con la salsa blanca quedará exquisita. Muy recomendable…
  • Milanesas a la Napolitana
    Un exquisito plato de origen rioplatense que aunque es bastante sencillo de preparar, esta receta viene con algunos
  • Tarta de manzana con naranja
    Un exquisito postre, sencillo de preparar y que puede acompañar al cafecito o el mate de la tarde…
  • Tortitas de avena y banana
    Especial para quienes desean un desayuno o merienda saludable, sabrosa, muy energética y sin azúcar

Picar la cebolla en pequeños cuadrados, cortando primero tiras y luego rotándolas 90° para cortar los dados. Colocar un poco de aceite en una sartén limpia y volcar la cebolla. Dejar que se cocine hasta que esté dorada en los bordes y más transparente en el centro. Reservar.

A la espinaca ya cocida, colocarla en un colador con un plato debajo, para que largue toda el agua que contiene en su interior. Si es necesario, ayudarse con una espátula ejerciendo presión para que retire el agua más rápidamente.

Romper los huevos de a uno y colocarlos en un bol. Agregar los condimentos que son sal, pimienta y nuez moscada a gusto según lo prefiera tu paladar -si deseas puedes agregar más condimentos saborizando aún más la preparación-. Mezclar bien los huevos, esto será el ligue de la preparación.

Agregar la espinaca ya escurrida y la cebolla a los huevos. Mezclar bien uniendo todos los ingredientes.

Volcar la preparación en una sartén y distribuir bien para que la tortilla quede pareja. Esperar unos minutos hasta que se cocine.

Una vez que la parte inferior se cocinó, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado. Cuando esté perfectamente cocida, retirar del fuego y servir.

$ 50 Doble tela y fina textura

2 comentarios en «Tortilla de verdura»

  • el 9 junio 2017 a las 09:27
    Enlace permanente

    !!!!!!!!!!!!!!!! tiene pinta de estar recontra-rica capaz que para que yene mas dentro de lo sano la podes acompañar con un poco de fiambre y ya me vino hanbre….jajajajaaja!!!!!!!!!!!!

  • el 9 junio 2017 a las 10:01
    Enlace permanente

    ¡¡¡!!!! Hacia falta una rica tortilla ¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!! pero tiene que tener algo mas solido porque hace mucho frio y con frio el cuerpo te pide mas echarle un churrasco o algo asi..la dieta la guardamos para el verano jejejeje¡¡¡¡¡¡!!!!!! que frio hace¡¡¡
    igual seve genial esa tortilla.
    Saludos y buen finde¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *