Trajes espaciales SpaceX

La unión entre la agencia espacial estadounidense y el magnate corporativo Elon Musk se sellaría definitivamente. La NASA acaba de presentar sus nuevos trajes espaciales, aquellos que sus astronautas utilizaran en las próximas misiones estadounidenses.

Desde Estados Unidos, La Administración Espacial de Aerostática y el Espacio (NASA por sus siglas en ingles), presentó el esperado traje espacial SpaceX que utilizarán los astronautas para futuras misiones en el espacio.

La indumentaria contiene varias características que beneficia la comodidad de los astronautas, una de ella es el casco, que fue estructurado para integrar directamente las válvulas, además agregaron un bloqueo de la visera, micrófonos y una refrigeración de aire.

Bob Behnken de 48 años y Doug Hurley de 51, serán los privilegiados para utilizar los trajes que serán estrenados en una misión planeado en abril de 2019. Cabe mencionar que, ambos astronautas estuvieron involucrados en la creación de la nueva indumentaria que se compone a una sola pieza al cuerpo, con botas y guantes grises.

«Algunos eran muy pesados, con mucho metal. A veces era difícil ver por el diseño del casco, tomaron esos comentarios y diseñaron el traje, el cual también es bonitos, no era un requisito, pero ciertamente los apreciamos», expresó Hurley, astronauta de la NASA.

Los trajes tienen conexión externa, necesario para trabajar en misiones que cuenten con condiciones extremas. Por otro lado, la NASA y la industria aeroespacial estadounidense, SpaceX, trabajan en la estructuración de nuevas naves espaciales y un sistema de lanzamiento para que tripulante tengan los beneficios a la hora de viajar lejos de la Tierra.

Un comentario en “Trajes espaciales SpaceX

  • el 12 noviembre 2018 a las 11:54
    Permalink

    Yo no soy iluso fijate que EEUU quiere ganar la batalla de la carrera espacial pero con menor presupuesto que el que daba obama por eso entra SpaceX, el tema es que gana esa empresa en esto? Como o con quienes recuperara su inversión?
    El monopolio de los viajes c/pasajeros al espacio?
    Licencias exclusivas de laboratorios de Inteligencia Artificial?
    La promesa de quitarse de encima a toda competencia?
    Si fuera estadounidense capaz que preguntaría que gana SpaceX….

Deja tu comentario