Un enano de jardín

Hay un dicho que dice que no hay pero cosa que un piojo resucitado, francamente por esos avatares de la vida nunca tuve piojos, ni siquiera en la escuela, donde era en hervidero de dichos parásitos y nos ponían las maestras en fila y el que tenía habitantes en la azotea marchaba para la casa con una cartita.

Soy agnóstico, no creo en curas, rabinos, ni paes, ni maes, ni imanes, pero al papa este, al Papa Francisco, en especial lo respeto, hasta le diría Pancho.
Me gusta este Papa por todos los malos que lo odian y lo discuten, menos me interesan los buenos que lo siguen porque seguirían a cualquier otro papa como ya lo han hecho.
Me dejó muy impresionado el enano de jardín de la Villa Fiorito que en un encuentro de estos días con el Papa Francisco dijo en un ataque de humildad: “Se juntaron dos potencias”.
Se pasó Maradona, lo suyo es inmarcesible, no se puede marchitar, se tiene que mantener tal cual para que las generaciones venideras no digan que fueron inventos nuestros, salió de su propia boca en un ataque de soberbia infinita.

enano-239-1-350x232

Lo que es Maradona, lo que es la vida extradeportiva y por qué no también la deportiva de Maradona no hay palabras para calificarlo que superen al piojo resucitado.

Creo que hablaremos sobre el encuentro que dio lugar a esta frase y luego pondremos alguna cosilla de este señor para que sea más real el artículo.
El Papa Francisco organizó un partido de fútbol interreligioso por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma a beneficencia de varias organizaciones.
Diego jugó los 90 minutos en el Olímpico de Roma y su equipo Scholas perdió 6-3 ante el de la Fundación Pupi, donde Icardi fue el goleador de la noche con tres tantos

Diego Maradona se llevó los flashes en el Olímpico de Roma en el partido organizado por el Papa Francisco.
El Diez jugó los 90 minutos del partido, dio una asistencia y, a los 53 años, mostró destellos de su enorme talento.
Su equipo Scholas empezó ganando 2 a 0, pero terminó perdiendo ante el conjunto de la Fundación Pupi, capitaneado por Javier Zanetti, que terminó imponiéndose 6 a 3, con tres goles de Mauro Icardi , que ingresó en el segundo tiempo.

Pese a las limitaciones físicas con las que hoy cuenta producto de no ser un futbolista profesional desde hace ya bastante tiempo, Maradona fue un imán para sus compañeros y para el público que se acercó al estadio de la capital italiana para presenciar el encuentro amistoso a beneficio.
En un rectángulo de juego repleto de figuras reconocidas a nivel mundial como los italianos Alessandro del Piero y Roberto Baggio, el colombiano Carlos Valderrama y el chileno Iván Zamorano, entre otros, Maradona mostró chispazos de su zurda prodigiosa durante los noventa minutos que duró el partido.
Fue apenas un botón de muestra en un encuentro lleno de estrellas de ayer y de hoy, de jugadores retirados y en actividad, como los futbolistas del seleccionado argentino, como por ejemplo Javier Mascherano, que el miércoles jugarán un amistoso frente a Alemania y que partieron al finalizar el primer tiempo hacia tierras germanas junto al entrenador Gerardo Martino, quien estaba sentado en el banco del equipo de la Fundación PUPI.
El propio Zanetti, José Chamot, Diego Simeone, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Masche, Juan Iturbe, autor del primer tanto del partido, Abel Balbo y Mauro Icardi fueron algunos de los futbolistas argentinos presentes en el partido promovido por el Papa.

Futbolistas de diversos países y de todos los credos jugaron en el primer partido interreligioso por la paz.
La organización estuvo a cargo de Scholas Ocurrentes, entidad educativa de bien público que impulsa el papa Francisco junto con la Fundación PUPI, gestada por el ex defensor de Talleres (RE), Banfield, Inter y el seleccionado albiceleste Javier Zanetti.
Adrián Pallarols, orfebre del Papa, les entregará a los campeones, junto con una medalla, un olivo de plata.
“Tiene 24 frutos, 24 olivas que representan a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos, es decir, el Antiguo y el Nuevo Testamento”, explicó Pallarols. Estaba invitado Lionel Messi, que no participó por la molestia muscular que sufrió jugando con Barcelona ante Villarreal.
Participaron, entre otros, ZinedineZidane, Javier Mascherano, Roberto Baggio y Diego Simeone..
Ahí va una de Diego Maradona, enojado con el autor de los tres goles: “Mauro Icardi no tendría que haber jugado este partido”
Las mejores fotos del día en que el Papa Francisco recibió al mundo del fútbol en el Vaticano

enano-239-2-350x232

Abrazos y besos entre los dos argentinos más famosos.
Diego Armando Maradona ha entregado al papa Francisco este lunes una camiseta de la selección argentina con el número 10 durante el encuentro que ha mantenido el religioso con los protagonistas del Partido por la Paz en el Vaticano.
El encuentro deportivo se jugó en el Estadio Olímpico de Roma y reunió a futbolistas de diversas nacionalidades, entre ellos los argentinos Maradona y Diego Simeone, los italianos GianluigiBuffon y Andrea Pirlo, el camerunés Samuel Eto’o, el alemán MesutÖzil y el francés ZinedineZidane.

Es el primer Partido por la Paz que se celebra, una iniciativa organizada por ScholasOccurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.
En él participarán más de veinte latinoamericanos, como el brasileño Ronaldinho, el colombiano Freddy Guarín, los argentinos Juan Iturbe y Maxi Rodríguez, y los chilenos Arturo Vidal e Iván Zamorano, ya retirado.
“La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido, diréis ‘no’ a cualquier tipo de discriminación”, ha declarado Jorge Bergoglio en su discurso de bienvenida a los participantes.
Los fondos recaudados serán donados al proyecto Una alternativa de vida para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro mejor a miles de niños.

Las frases del papa
“El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo que mejor podamos”
Maradona y su encuentro con el papa Francisco: “Se juntaron dos potencias”
El astro se reunió con el sumo pontífice en el Vaticano, durante la previa del “Partido por la Paz” en el estadio Olímpico de Roma, y le regaló una camiseta argentina con el número 10.
Diego se mostró complacido por tomar contacto con el sumo pontífice, a quien llenó de elogios y le regaló una camiseta argentina con el número 10 en la sala Aula Paulo VI del Vaticano, donde se recibió a las figuras convocadas para el evento benéfico.

“Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no de los chicos con hambre”, opinó el astro, que asistió a la cita con impecable traje oscuro, corbata al tono y camisa blanca.
Claro que se olvidó de las audiciones cuando el mundial con Víctor Hugo Morales que se llamaban de “Zurda” y meta y ponga con el tema de los K.
“Me pega en el corazón cuando habla del hambre que hay en el mundo, porque es una realidad, y este papa no la esconde”, valoró Maradona, uno de los participantes de la iniciativa destinada a lograr la unidad interreligiosa, claro que omitió que el tiene algunos pleitos con algunas madres de sus hijos naturales no reconocidos y algunos reconocidos judicialmente que no los trata como tales.
Además del ’10’, participaron de la cita el flamante técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino y el subcapitán, Javier Mascherano, quienes luego del partido viajarán a Düsseldorf para el amistoso del miércoles ante el seleccionado de Alemania, último campeón mundial.
Otro de los presentes fueron los argentinos Diego Simeone, actual director técnico del Atlético de Madrid; Javier Zanetti, ex futbolista y titular de la Fundación PUPI, también organizadora del evento; Juan Iturbe y Antonio ‘Turco’ Mohamed, entre otros.

El gran ausente fue el astro Lionel Messi, quien no asistió por la lesión muscular que sufrió el domingo en el duelo de Barcelona ante Villarreal , correspondiente a la Liga española.
Recordemos algunos de los escándalos más sonados de Diego Maradona
A lo largo de su carrera y luego de su retiro del fútbol, el astro argentino ha sido y sigue siendo centro de polémicas dentro y fuera de la cancha
Drogas, golpes dentro y fuera del campo de juego, evasión de impuestos, disparos, disputas legales por paternidad y vetos políticos para ir a Disney World han marcado la vida del ex astro argentino Diego Armando Maradona, quien fuera catalogado en su momento como el mejor jugador del mundo y quien tras casi 20 años de retiro de las canchas ha vuelto a ser centro de una nueva polémica y en pleno mundial.
1984: El primer escándalo internacional del “Pelusa” ocurrió en 1984 cuando jugaba en España y agredió al jugador del Athletic Miguel Ángel Sola.
Ambos jugadores se trenzaron en una batalla a puños y patadas.
El escándalo derivó en una sanción de tres meses al argentino y su salida del Barcelona FC rumbo al Nápoles.
1986: Quizá la única polémica positiva de Maradona ocurrió en México 86 cuando el astro argentino anotó uno de los goles más polémicos en la historia de los mundiales durante el partido de cuartos de final entre la albiceleste e Inglaterra.
La polémica se revivió en el año 2005, 19 años después, cuando confesó, en el programa La Noche del 10, que el gol efectivamente fue con la mano.
1991:El primero de sus escándalos por consumo de drogas ocurrió el 17 de marzo de 1991 tras un partido frente al Bari, cuando Maradona fue elegido para el control antidopaje.
La prueba dio positivo en cocaína y le valió una sanción de la Federación italiana, que lo alejó de los estadios durante quince meses.
1991: El 26 abril de 1991, en pleno período de sanción, el apartamento de Maradona en Buenos Aires fue allanado por la policía.
Tras hallarse drogas en la residencia, el astro fue detenido, pero fue liberado un día después tras pagar una fianza de 20 mil pesos.
1992: En materia de paternidad, el 6 de mayo de 1992 la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito mientas jugaba para el Nápoles.
El menor fue autorizado a usar el apellido de su progenitor y este fue conminado a pagar una pensión de 4 mil dólares mensuales.
1994: Dos años más tarde, el 2 de febrero de 1994, Maradona agredió con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos que hacían guardia en la puerta de su casaquinta ubicada en Buenos Aires.
Por este hecho fue condenado, tiempo después, a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los periodistas agredidos.
1994:Durante el Mundial de Estados Unidos 1994 Maradona fue sorteado para realizarse el control antidopaje al término del segundo partido, frente a Nigeria.

En los análisis se detectaron cinco sustancias prohibidas por lo que el astro tuvo que abandonar la concentración argentina y fue suspendido quince meses.
2006:Mientras vacacionaba en Polinesia, Maradona fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer luego que ésta tuvo un altercado con su hija Gianina, pero el inconveniente fue solucionado extrajudicialmente.
2011: Maradona le pateó la mano a un aficionado de después de un partido del club que dirige, Al Wasl, porque se metió en una foto que el ex futbolista argentino trataba de tomarse con una pancarta de apoyo.
2013:El Departamento de Estado de Estados Unidos le negó la visa al ex futbolista argentino, que planeaba viajar con su familia a Disney World por razones políticas.
Sus relaciones con Fidel Castro y Hugo Chávez habrían privado para que inmigración le negara el permiso de entrada.
2013: El fisco italiano informó en persona al exfutbolista argentino Diego Maradona que debe 39 millones de euros (unos 53 millones de dólares) de impuestos atrasados y que congelará sus bienes en ese país.
2014: Diego Maradona volvió a verse envuelto en un escándalo a nivel internacional.
En esta ocasión, el ex director técnico de la selección “Albiceleste” casi se va a las manos con un italiano que lo abordó en el marco de un evento en Dubai, lugar donde actualmente reside “El Diez” por su actividad como embajador deportivo.

Omitimos el episodio Punta del Este drogas Coppola, internado casi muerto por drogas en el Sanatorio Cantegril.
Hay muchos tipos peores que Maradona, si los habrá, pero no tan famosos, tal vez pasen desapercibidos.

Este personaje lleno de virtudes deportivas con un pueblo que lo idolatra y el se encarga de resaltar todo lo malo suyo que no es poco y todavía todo lo que le falta por hacer en detrimento de la virtud.
Que todo sea para bien…

Un comentario en «Un enano de jardín»

  • el 5 septiembre 2014 a las 09:23
    Enlace permanente

    Lo mejor fue cuando hablo del partido y dijo que Icardi no tendria que haber jugado, jijijiji no le gusta perder ni a la bolita a diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *