Un iraquí desde Irak ganó

Por Nikita Nipone

La lotería de EEUU. Acá podría llegar a ser delito por los

monopolios y otras concesiones referentes al juego y de no ser legal el sacar a la lotería se complicaría más con el justificar la entrada de ese tortón de dinero a nuestro país por falta de causa legítima.

El maravilloso camino de un hombre a la riqueza…
En la primavera de 2015, M. abrió una cuenta de lotería en línea desde su casa en Irak.
Tres meses después, ganaría un premio de lotería de US$ 6,4 millones en EEUU!
Ahora mismo, miles de jugadores están siguiendo el camino del ganador iraquí jugando por los grandes premios del mundo.

Mientras conducía en Bagdad, recibió una llamada telefónica que le cambió su vida
«¿Están seguros? ¿Están seguros?» –
M., un hombre de 37 años de Bagdad, Irak, no dejaba de repetir la pregunta cuando recibió la llamada telefónica con la noticia de que había ganado el premio de US$ 6,4 millones en Megabucks de Oregon el 24 de agosto.
M. había empezado a jugar a las loterías de EEUU y Europa en theLotter tres meses antes de ganar. «Quedé en estado de shock.

Al principio, pensé que era una broma. Yo iba conduciendo mi coche, iba al banco… entonces recibo una llamada de theLotter, de una gran persona llamada Christine y ella me cuenta la gran noticia, ¡así es que quedé en estado de shock! Pensé que había ganado un poco, pero no tenía idea de que se trataba del bote».
Esto parece el cuento de Mario Benedetti, cuando le adulteraron el pizarrón de quinielas de enfrente y le hicieron ver al tipo que de pobre tinterillo se vuelve millonario, cosa que acto contínuo le pega una trompada en la realidad al jefe y no en la ficción y será en cuestión de minutos un pobre despedido sin un peso, en la realidad y sin un jefe que lo miliquee y lo mande.

El ganador del bote teme por su vida, pide que su nombre no se revele
Luego de prepararse cuidadosamente en el otoño, M. voló a Oregon para reclamar sus millones en diciembre. Pidió a theLotter y a la lotería de Oregon que mantuvieran confidencial su identidad por motivos de seguridad
«La situación en Irak no es buena. Es muy peligroso. Si mi nombre fuera revelado, tendría un gran problema».
El director de la lotería de Oregon, Jack Roberts, accedió a la inusual petición. «El riesgo de seguridad personal al que él y su familia se exponen es más fuerte que el interés público de saber quién es la persona», expresó Roberts a los medios locales.

«Yo no quiero leer que alguien ha sido secuestrado o asesinado porque lo anunciamos como ganador de Megabucks».
¿Cómo un extranjero puede jugar a la lotería de los Estados Unidos?
Entonces, ¿cómo lo hizo? ¿Cómo participó M. en una lotería de Estados Unidos desde Irak?
M. jugó a Megabucks de Oregon en línea en theLotter, un servicio de mensajería mundial, que se estableció en el año 2002. En theLotter, las personas pueden solicitar que un representante compre físicamente los boletos de lotería en su representación, incluso si están fuera del país o estado en el que se lleva a cabo la lotería. theLotter no opera loterías, pero sus representantes locales están situados en más de 20 países de todo el mundo y compran los boletos oficiales de papel y luego hacen una copia escaneada que está disponible en las cuentas personales de los jugadores en línea. Además de permitir que los jugadores participen en Megabucks de Oregon, theLotter permite que la gente juegue a Powerball de EEUU, a la lotería EuroMillones en línea y a muchos otros sorteos desde cualquier lugar del mundo.
¿Es legal jugar a la lotería en línea?

Nelson Rose, el eminente profesor de derecho de la Facultad de Derecho Whittier en California, expresó en el artículo que el New York Times publicó sobre el ganador iraquí de la lotería que el método que emplea theLotter de proporcionar boletos oficiales de lotería a los participantes en línea es «100 por ciento legal». Los funcionarios de la lotería de Oregon lo confirmaron: sus palabras exactas fueron que «el sistema es ingenioso». El método está permitido porque los clientes de theLotter en realidad no juegan en línea… Se limitan a solicitar que los representantes del servicio vayan físicamente a comprar los boletos oficiales de papel en su representación.

El futuro de M. y sus hijos es prometedor. Aunque le fue difícil creer que era real cuando se registró en la primavera, luego de recibir su premio dijo que «theLotter es digno de confianza y real y todo el personal me ayudó mucho en el proceso de cobrar el premio».
Cuando se le preguntó si seguiría comprando boletos de lotería, expresó: «¡Voy a seguir jugando todos los días!»

Es legal en EE.UU. pero la legalidad hay que verla en el lugar donde tiene que recibir el premio el ganador.

Un comentario en “Un iraquí desde Irak ganó

  • el 7 julio 2017 a las 15:15
    Permalink

    jajajaja…@%%%&&&&$$$$$…casa,autos,viajes,nnnnno…la guita va para el norte en chalecos explosivos y metralletas ak47

Deja tu comentario