Un lente que trae todo

Google, Intel, RayBan, todo en uno. Tras superar las pruebas de funcionalidad 2013-2014, la mega corporación hizo los acuerdos para relanzar sus avanzadas gafas con una visión más potenciada.
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Trae reloj, agendas, hace reconocimientos faciales, te ubica en el Google mapa, atiendes llamadas, contesta mensajes, saca fotos, graba videos, chequea correos, redes sociales, navega en internet y mucho más.

Si entras a una reunión donde hay varias personas, ¿no te ha pasado que no recuerdas a alguien, o el nombre de alguien?. Es común que eso suceda. Sin embargo, Google Glass, tiene la solución para ese inconveniente social, o comercial o inclusive de seguridad. A través del programa de reconocimiento facial, que incluso tu lo puedes ir actualizando, en segundos puedes saber los nombres de los presentes e incluso acceder a una biografías de las personas con quienes contactas.

Todo, en uno
La sorpresa fue la información de que la prestigiosa empresa de gafas italiana Ray Ban, conjuntamente con Intel, han sumado fuerzas para impulsar sus propias ‘Google Glass’

La empresa italiana Luxottica, se ha aliado a Intel para introducir en sus últimos modelos a la moda en gafas con las nuevas tecnologías, y conseguir introducirse en el mercado donde el nombre que más suena es ‘Google Glass’.

La marca fabricante de gafas ya tiene el acuerdo con Intel, asegura que no pretende competir con Google Glass, y que de hecho tiene un acuerdo con Google para fabricar y distribuir modelos de Google Glass; e Intel, según ‘The Wall Street Journal’, proporcionará los chips para los próximos modelos de las Glass.

“Hemos empezado a trabajar en los sensores que pueden detectar, por ejemplo, la temperatura o la ubicación, Intel ofrece sus procesadores y nosotros nuestras marcas”, acotó Vian, presidente ejecutivo de Luxottica, fabricante de las gafas Ray Ban, Oakley y Persol, y con licencias de uso de Chanel y Tiffany

Intel está trabajando duro para colarse en el mundo de los wearables, por ejemplo, a principios de este año se asoció con el minorista reloj Fossil Group y la marca Opening Ceremony para desarrollar dispositivos wearables como pulseras inteligentes de carga inalámbrica, dandole mucha importancia al diseño.

Intel y Luxottica han explicado que sus empleados trabajarán conjuntamente, y que se verá el resultado, o eso esperan, en 2015. Vian, que asumió el cargo del director general en octubre tras una salida de ejecutivos, dijo que su grupo ha estado mirando alianzas con empresas de tecnología desde hace 18 meses. “Las gafas con componentes electrónicos serán el futuro de este sector”, dijo.

Luxottica, anunció su alianza con el gigante de internet el pasado marzo. La firma italiana aseguró que se podría allanar el camino para un nuevo mercado de gafas inteligentes, algo que aún no está en funcionamiento pero que por interés de ambas marcas, tratarán de lanzarlo pronto, una vez que se terminen las disputas sobre cómo serán la versión comercial definitiva, que ha vuelto a retrasarse y todo apunta que en caso de llegar, será en 2016.

Estas primeras gafas de realidad aumentada podrían estar disponibles a mediados del 2015.

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2 comentarios en «Un lente que trae todo»

  • el 12 diciembre 2014 a las 09:19
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    Ya…..ya…….donde hay uno de esos……..lo quiero Yaaaaaaa………haces que laburas pero no laburas nada………..jajajaajajaja

  • el 12 diciembre 2014 a las 10:25
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    Hasta que no pongan juegos yo paso…jajajajaajajajaa

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