Promocione su empresa por Internet

2.200 dólares el gramo

5. julio 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es la cotización que tiene la piedra de meteorito. Y la que cayó recientemente en Rusia, era de 10 toneladas. La piedra realizó un millonario destrozo, su onda expansiva dio dos veces vuelta a la Tierra, pero se desintegró al llegar al suelo esparciendo fragmentos de bajo valor, del tamaño de un grano de arena.

meteor4-280x210El meteorito que chocó el pasado 15 de febrero contra la atmósfera en un pueblo ruso, dejando unas impresionantes imágenes, dio al parecer, dos vueltas a La Tierra antes de tocar suelo. Estos datos han sido facilitados por un grupo de científicos, de los que se ha hecho eco la BBC.

El estudio fue realizado por la Comisión de Energía Atómica de Francia y en ella se explica que la energía explosiva fue equivalente a 460 kilotones de TNT. Esto hizo que se convirtiera en la explosión más fuerte desde Tunguska en 1908, cuando un asteroide explotó en Siberia con una potencia mil veces mayor a la bomba de Hiroshima.

El evento, que tuvo lugar en la ciudad de Chelyabinsk, fue detectado en 20 estaciones del Sistema Global de Monitoreo Internacional que están distribuidas por todo el mundo. Desde su creación la red de infrasonido registró que las ondas viajaron dos veces alrededor del mundo.

El meteorito de Chelyabinsk, que así se rebautizó el fenómeno, dejó cerca de un millar de afectados. Alexis Le Pichon, de la Comisión de Energía Atómica de Francia y sus colegas informan que la energía explosiva del impacto fue equivalente a 460 kilotoneladas de TNT.

El meteorito caído en Rusia pesaba 10.000 toneladas y medía 17 metros, y es considerado ya el de mayor nivel registrado en más de un siglo.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hay gente que ofrece trozos de meteorito por internet, perp yo no se quienes son los compradores si coleccionistas o gente de la NASA que paga para saber donde cayeron los meteoritos…

  2. Me asusté con lo 2200 el gramos, pensé que era alguna cosita de consumo…jajajaja…bueno…ahora entiendo porque a la gente que le cayó meteoros en sus predios no siguen reclamando mas.
    Por lo menos algo le sale bien despues de sufrir la desgracia de ser alcanzado por el meteoro. En cualquier momento arranca la fiebre del meteoro, todo el mundo a buscar piedras espaciales, si pagan eso sale mas que el mismo oro…

Deje su comentario