Promocione su empresa por Internet

33 años sin Lennon

27. Diciembre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170En momentos que el Uruguay conmemoraba el ‘Día de las Playas’, Mark Chapman efectuaba cinco disparos contra la humanidad del ex – Beatles, en la cercanía de un hotel de Nueva York.

Fue poco menos de la medianoche de un 8 de diciembre de 1980, cuando el ex – líder de la famosa banda de Liverpool llegaba acompañado de su mujer Yoko Ono al edificio Dakota cuando ocurre la tragedia. Desde las sombras de la noche, aparece un presunto fanático que decepcionado por alguna actitud anterior de Lennon decide matarlo. Las investigaciones del momento cuentan que Mark David Chapman, un tejano nacido en 1955, le cerraja al cantante inglés cinco disparos. Cuatro de ellos ingresan en la espalda de Lennon produciéndole su muerte a las 23:15 en una patrulla que lo transportaba al hospital.

lenn-2-435x326Ese año Lennon regresaba a los estudios de grabación luego de cinco años de ausencia de la música. Para el esperado regreso, Lennon lanzaba Double fantasy, que se abría con el tema “(Just like) starting over”. Fue tal el éxito que Lennon, que regresó al estudio para grabar un segundo álbum ‘Milk and honey’, pero el reencuentro con su carrera musical queda interrumpida aquella trágica nochea manos de Chapman.

La trascendencia de este día radica en el significado de su música para el panorama internacional de la música popular. Desde su influencia social, como en su legado netamente musical, que cultivó desde que conoció a su partner, Paul McCartney, allá por el año 1956.

Tras alcanzar el estrellato al lado del propio McCartney, además de George Harrison y Ringo Starr, conquistó el mercado norteamericano en 1964, abriendo paso a las demás bandas contemporáneas como los Rolling Stones, The Who, The Hollies, etc.

The Beatles ha sido también una gran influencia para la música contemporánea y dicho por varios músicos uruguayos, desde Eduardo Mateo, Rada, Jaime Ross, Los hermanos Fattoruso, etc…John Lennon habría sido una gran inspiración para ellos.

Luego de la disolución de The Beatles en 1970, Lennon se dedicó de lleno a su música al lado de su segunda esposa, Yoko Ono, con quien compuso sus más grandes temas musicales, tales como Imagine, Jealous Guy, Cold Turkey, (Just like) Starting Over, Woman, entre otros.

Se dice que es la última presentación en vivo de John Lennon. Fue filmada en el “Salute to Lew Grade” el 18 de abril de 1975. http://www.youtube.com/watch?v=T2hvkPyiAFE

John Lennon-Come Together- concierto en el Madison Square Garden
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El mas grande entre los grandes, es como el Gardel del rock…y despues de su nuerte todos seguimos un poco a Paul MCcartney como la imagen de The Beatles.Pero el vacío de John Lennon cada vez se agrandaba mas y mas. Paul hizo pila de albumes, se pasó mas de 30 años de giras cantando en todas partes del mundo. Pero no hay pais del mundo ni nuevas generaciones que no pregunten por Jonh Lennon, el ex The Beatles…increible.

  2. Que barbaro saber mas de John. Lenonn aunque sea sobre su muerte me parecia raro que al llegar estas fechas del año esta seccion se olvidara de John, que lo queremos tanto los que lo seguimos…………
    un saludo grande para Carlos, su falia y para todos lo del Reporte y qe tengan un muy exitoso 2014….por ahiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajajajajaaaaaaaaaa,,
    Nelson

  3. Gracias Carlos por compartir el artículo, nada menos que sobre un ídolo, el siempre recordado y admirado John Lennon. Gracias a “El Reporte” por sus publicaciones que siempre da gusto leer. Felicidades y éxitos por siempre!!!
    Abrazos,
    Judith

Deje su comentario