Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Algo para imitar

2. Septiembre 2010 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El héroe canino

Luego de tanta tristeza por los desastres naturales en Chile, un perro en plena autopista dio un ejemplo de vida al salvar a otro que había sido atropellado. Una cámara de seguridad en la autopista, tomó las imágenes para sorpresa y conmoción del mundo.

Ya hay un nuevo héroe en Chile y es un perro vagabundo. Este animalito criado en la calle, mostró tener mejores instintos hacia la conservación de la vida que algunos seres, los cuales se adjudican mayor inteligencia. El perro vio a un semejante herido, no lo pensó dos veces y a pesar de correr gran peligro su vida, se metió en el medio de la autopista y salvó de una muerte segura a otro perro.

Una cámara de tráfico captaron las asombrosas imágenes. Ocurrió en una autopista de Santiago de Chile. Un perro trataba de salvar la vida de otro que había sido atropellado por un camión arrastrándolo hasta la mediana.

Los empleados de la autopista atendieron el cuerpo del perro atropellado y al héroe canino de la mediana de la autopista Vespucio Norte, pero el perro autor de la hazaña huyó corriendo, al mejor estilo del Llanero Solitario.

Las imágenes del rescate han llevado a mucha gente a ofrecerse para adoptar al perro, pero nadie ha sido capaz de encontrarle.

A pocos días de haber dado a conocer la historia de Chocolina, una perra pitbull que casi pierde la vida al defender a su familia de un hecho delictivo, la realidad vuelve a demostrarnos que, pese a que el ser humano se cree superior a todas las criaturas del planeta, no son precisamente las personas las que tienen los sentimientos más puros en este mundo.

Para comprender mejor esta reflexión, sólo hay que remitirse a una situación concreta que ocurrió en una autovía de Chile. Según la información desde la crónica trasandina, la conmovedora historia comenzó mientras dos perros escapaban de su cautiverio en una guardería de animales, marco en el cual intentaron cruzar juntos la avenida Costanera Norte ubicada en la ciudad de Santiago de Chile.

Pocos segundos después, uno de ellos fue atropellado por un coche conducido por una persona que escapó sin preocuparse por el estado en el que había quedado el animal. Lejos de quedar abandonado a su suerte (como muchas veces ocurre con los seres humanos que sufren accidentes automovilísticos), la víctima fue socorrida de inmediato por su incondicional compañero, que no dudó en arriesgar su vida para salvarlo.

Cuando uno observa las imágenes de este emotivo rescate que quedó grabado por el sistema de video de la autovía, las palabras sobran. De todas maneras, vamos a intentar relatar lo sucedido por si hay alguna persona que no se anima a ver la grabación.

Una vez ocurrido el accidente, se puede ver como el otro perro corre hacia él esquivando a los vehículos que pasaban sin detenerse ante su presencia. Ya al lado de su agonizante compañero, el salvador lo sujeta con sus dientes y lo arrastra hasta el borde de la avenida, donde finalmente fueron asistidos por personal de seguridad.

Le video muestra las imágenes impactantes, que conmueven al mundo por su sacrificio y solidaridad

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me emociono !!!

  2. La verdad que se me llenaron los ojos de lagrimas, que valor!!!!!!!
    Lamentablemente es cierto el dicho de que cuanto mas conozco a las personas mas quiero a los animales y es real.

  3. Que increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!que increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!! y una piensa que tiene problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Te sacude ver eso che eh!!!!!!! Y mas leyendo la historia d como fueron las cosas…
    Tremendamente conmovedor…………..esta como para que apredamos a vivir un poco mas nosotros los humanos de los animales que nos matamos por chapitas y papelitos.
    Muy bueno Lito

  5. Gracias por dar a conocimiento público esta historia tan conmovedora, pero no única en el comportamiento animal a lo largo de la historia. Son cientos los casos de animales que se dejan morir cuando su ” dueño” fallece, cuando el ser humano en la misma situación opta por sobrevivir, es decir, su instinto por la supervivencia es más fuerte que su dolor. En el animal, catalogado por muchos ” seres humanos” como inferior, el dolor por la partida de su compañero humano es tan insoportable que es causa de su muerte. Como podemos catalogar este comportamiento ? puramente instintivo ? Y su instinto de supervivencia, al ser un animal, no debería ser mucho más fuerte que en el humano ? Esto es amor !!!! Esto es inteligencia pura, como el caso del perro amigo de la autopista. Por favor ! los animales son por lejos superiores a nosotros !!!!!!!

Deje su comentario