Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Batman: Ensangrentado estreno

27. Julio 2012 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un joven de 24 años ingresó al cine con metralleta en mano y mientras gritaba “soy el Guazón enemigo de Batman”, comenzó a disparar alocadamente a la gran concurrencia que caía indefensamente ante los impactos de las balas.

Este suceso esta dejando un saldo en víctimas de 12 muertos, mas de 70 heridos y alguno de ellos muy graves.

Comienzo de la sangrienta historia
Entre la mayoría de la gente que concurría a la sala Aurora de la ciudad de Denver (Colorado) para ve el estreno Batman “The Dark Knight Rises”, se encontraba alguien que a parte de ver parte de la película, tenía un plan mas tenebroso para esa noche.

James Holmes de 24 años que es el principal acusado del sangriento hecho, compró una entrada de cine para asistir al estreno de la última entrega de Batman: ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’. Entró en la sala vestido de negro, con guantes y una máscara, como el antagonista del superhéroe en esta película, un terrorista llamado ‘Bane’. Una vez en el cine, aprovechando una escena de acción en la película, comenzó a disparar contra los espectadores causando 12 muertos y más de 70 heridos. Poco después, era detenido en un aparcamiento cercano al cine y le decía a la policía: ‘Soy el Guazón, enemigo de Batman’.

Inteligente y solitario, como le describen algunos conocidos, el joven estudiaba un doctorado de Neurociencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (EEUU). Sin embargo, el pasado mes de junio había abandonado estos estudios, según el canal de televisión NBC que cita a fuentes de la facultad. Holmes, nacido el 13 de diciembre de 1987, vivía en un apartamento cerca de la universidad en Aurora, en las afueras de Denver, donde también se encuentra el cine Century 16, que eligió el detenido para cometer la matanza.

Trabajó durante un año en un McDonald´s, a media jornada y ahora buscaba trabajo, pero con poco éxito.

Al ser atrapado
Tras ser detenido en un estacionamiento poco después del tiroteo, “dijo que él era el Guazónr, el enemigo de Batman”, según ha declarado el policía Raymond Kelly, quien añadió que Holmes llevaba el pelo pintado de rojo en el momento del arresto.

Sus conocidos no le han descrito precisamente como el oscuro villano de la sonrisa petrificada. Los pocos que se han atrevido a hablar, le han tachado de “tímido”, aunque cuando se le conocía mejor y se relajaba “siempre tenía algo gracioso que decir”. Uno de sus vecinos de San Diego, asegura que parecía “feliz” y otro se refiere a él como un “buen chico”.

Por otro lado, un testigo que se identificó como Evan y que estaba en la sala de cine en el momento del suceso con su mujer y sus tres hijos, detalló a la prensa que el autor de la matanza apareció como “Terminator” y empezó a “disparar, disparar y disparar”.

Warner Bros emitió un comunicado en el que expresa sus “más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas en este trágico momento”.

Salvando el demencial y salvaje suceso protagonizado por Holmes, ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’ arranca con grandes titulares en su estreno. El film tiene que defender una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares. Para ello cuenta con Christian Bale nuevamente detrás de la máscara de murciélago. El reparto continua con Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cottilard y Gary Oldman.

El informe sobre el terrible suceso del cine Aurora de Colorado

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que tragedia!!!!!!!!!!!!!!dicen que suspendieron un estreno porque les obligaron a cambiar una parte de la pelicula que tenian imagenes parecidas a la matanza que hizo este chico en el estreno de Batman. Parece que va a traer cola!!!!!!!!!!!

  2. Todo es por un motivo. Yo no me la trago el tipo es un universitario y algo pasó para que actue de ese modo hasta se entrega en un estacionamiento sin hacer resistencia, algo paso que no sabemos…

  3. Y no sería el verdadero guazón? veremos porque el guazón planea todo y capaz que planeo que lo atraparan. Hay que vijilar a Batman y unirse a gatubela pero sin confiar mucho porque esa gata es media vendida,
    estoy como para escribir comic.
    es viernes..

Deje su comentario