Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

David Bowie: El niño superdotado

6. Septiembre 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

“Escuche a Dios” cuando era adolescente, refiriéndose a un popular rockero americano. La originalidad de sus ojos se debió a un incidente donde participó una chica. El talentoso músico británico, fue unos de los pioneros en hablar sobre su inclinación sexual.

En un barrio afro-caribeño de Londres (Brixton), nace un 8 de enero de 1947 David Robert Jones, un genio de la música de varias décadas. Más adelante será conocido como David Bowie, porque adoptaría el nombre de la marca de un cuchillo creado por el fabricante Jim Bowie.

El polifacético músico, productor, compositor y arreglista, tuvo su primer gran éxito con “Fame”, una canción que comparte autoría con John Lennon. Cuando era pequeño ya se destacaba del resto de sus compañeros del Burnt Ash Junior School por manera de tocar la flauta y por su particular timbre de voz. También se destacaba por su forma imaginativa de expresarse con el cuerpo, atributos que sus profesores reconocerían como ‘vistosamente artístico’ y sorprendente para un niño de nueve años.

Pero en aquellos día sucede un hecho que a David lo marcaría para siempre y señalaría cual iba a ser su vida. Su padre John, era un publicista aficionado a la música y trajo a su casa unos discos de 45 RPM recién llegados. Entre los nombres de los intérpretes figuraban grandes estrellas como Frankie Lymon and the Teenagers, The Platters, Fats Domino, Elvis Presley y Little Richard. Cuando David escuchó la canción‘Tutti-Frutti’ de Little Richard, quedó tan maravillado que dijo más adelante “haber escuchado al propio Dios”.

Luego los padres de David lo cambian de colegio inscribiéndolo en Ravens Wood School. Los padres decidieron el cambio tras haberles recomendado unos amigos que Ravens era un lugar apropiado para los dotes de su hijo ya que ese instituto distinguía sobre todas las cosas el artes. En Ravens, David sería compañero de otros grandes del rock, como Peter Frampton y George Underwood.

Pero en aquel colegio, también a David, le habría ocurrido un hecho que cambiaría dramáticamente su vida. En 1962, el interprete de ‘Héroes’ estuvo a punto de perder la vista en una riña. Según se cuenta, Bowie y Underwood eran bastantes compinches. Sin embargo toda amistad de adolecentes tiene un enemigo mortal y ese enemigo apareció un día. A David y a George les gustaba la misma compañerita.

El cruce entre estos dos artistas amigos no se hizo esperar, podría haber sido como cualquier pelea del momento entre chicos. Machucones, algún moretón y nada que no pueda curarse en un par de días. Pero no ocurrió así. Para desgracia de David, George usaba un grueso anillo y en un momento del forcejeó se incrustó en su ojo izquierdo.

Los médicos en un principio les dijeron a los padres de David, que no daban esperanzas de que du hijo recuperase la vista. Luego de una serie de operaciones y 4 meses de internación finalmente consigue el alta.

David Bowie ya no sería el mismo chico de ojos celestes que luego declararía su condición Bi-sexual. El ojo izquierdo le habría quedado maltrecho, perdiendo parte de su visión, con su pupila permanentemente dilatada. Sin embargo ese incidente, David lo tomó de forma positiva, pues ha dicho que le agrega un look de intriga a su rostro.

‘Después de todo, es muy original tener los ojos de diferente colores’ ha comentado el músico.

David Bowie interpretando en vivo la versión de ‘Heroes’

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me encanta David, muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Mira si me voy a ser cagar a piñas pa conseguir esa facha!!!!!!! aparte es bisexual……no les pusiste a las chicas lo de la parte superdotada………que malda…..

  3. Es un divino David Bowie, no sabía lo de los ojos que los tiene muy lindos y a la vez estraños y lo de bisexual corre por cuenta de ustedes que son medios envidiosos….

  4. No había ningun amigo como la gente por ahi que lo acomodara?????yo si tuviera un amigo con ese problema le encajo una buena trompada en el otro ojo y se terminó,
    Que es eso de andar en la ruta con luz larga y una corta jejejejeje, pobre loco peliarse por una mina???? vo loco ese George Underwood de la trompada es uno que era guitarrista o es el productor-editor de CDs????

  5. un gran artista david Bowie,para mi el mejor tema del es space oddity,un temaso!! yde lo referente a su sexualidad,alla el.El sabra lo que hace con su cantinflora,a y no sabia nada lo de referente al ojo.

Deje su comentario