Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

El estilo Richie Havens

25. Abril 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Dotado de un estilo muy original de tocar la guitarra, ese cantautor nacido en Brooklyn, es muy recordado por abrir en 1969 el Festival de Woodstock.

RICHIE4_280x210Richard P. Havens, nacido en Brooklyn en 1941, comienza desde pequeño a cantar en las calles y cuando llega a los 16 años de edad, llega a actuar con The McCrea Gospel Singers. Cuatro años después deja Brooklyn entusiasmado por los vientos artísticos de Greenwich Village, los mismos que impulsaros a Joan Báez y a Bob Dylan.

En 1967, Havens se convirtió en uno de los múltiples artistas basados en la Village que firmaron con Verve Records y publicaron varios álbumes para la sorpresa de algunos.

Pero donde tomó gran trascendencia Richie, fue en el primer gran festival de rock importante que se tocara en los EEUU. Pues éste evento del año 1969 llamado Woodstock, fue filmando en un documental que recorrió todo el mundo.

Como todo evento de gran magnitud, había que decidir entre los músicos que actuaría quien haría la apertura y más que nada que lo tendría que hacer en horas temprana de la tarde y con menos público que en los momentos centrales o picos del recital.

Aunque estaba programado para ser el quinto de la lista para tocar en Woodstock, el cantautor de folk nacido en Brooklyn tuvo que romper el hielo agarrando el ‘hierro’ caliente del arranque. Y le fue muy bien, pues su actuación recibió continuas ovaciones y continuó tocando bises hasta que se quedó sin canciones. Finalmente, decidió improvisar una versión de “Motherless Child”, a la que añadió una estrofa con la palabra “freedom” repetida varias veces; la canción apareció en la película Woodstock y se convirtió en un éxito internacional. Posteriormente grabaría el éxito de los Beatles Here comes the sun el cual ascendió como la espuma en la listas de Billboard en la década de los 70’s.

A la edad de 72 años, fallece producto de un paro cardíaco confirmaba la agencia estadounidense Roots. “Havens estaba dotado con una de las voces más reconocibles de la música popular”, afirmó la agencia Roots al anunciar su muerte, destacando su conmovedor estilo musical.

En el este link se puede acceder a la canción Freedom, en la cual se cuenta que el cantante la modifica en el momento del recital de Woodstock.
 HYPERLINK “http://www.youtube.com/watch?v=rynxqdNMry4

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Aquí veremos a Richie Havens interpretar una versión diferente de la canción de George Harrison “Sings “Here Comes the Sun”
casa-beethoven_1_600x200

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Luego de pasar obligado por la cocina, tengo que decir que probablemente se escuchar’an decir que se fue un grande del rock y no se que m’as, pero la verdad que de no haberle dado el puntapie inicial a Woodstock., Ricie Havens no se si hubiera tenido tanta repercucion hoy.

  2. Que buena historia porque yo no conocia a Richie Havens y vi en los noticieros que había muerto y me imaginé no se porque que iban a escribir sobre la vida de él..Muy bueno el articulo y un saludo muy grande para todos por ahíííííí

Deje su comentario