La carta acusadora de Pete Ham

El líder de Badfinger, decide su dramático final tras una disputa financiera por los derechos con su banda. Su representante, quedaría como principal responsable ya que Pete lo acusa en su carta de despedida. El guitarrista gales, 3 días antes de cumplir 28, decide ingresar de forma dramática al popular Club de los 27.

Sin hacer apología, y menos aún, sugerencias de ningún tipo, reconocemos que el nefasto Club de los 27 es integrado por célebres y pintorescos artistas. Y todos ellos tienen algo en común, fallecieron con 27 años. Por nombrar algunos famosos integrantes, están el enorme guitarrista zurdo Jimi Hendrix, siguiendo por el multi instrumentista y co fundador de los Rolling Stone Brian Jones. Mediante as anfetaminas, barbitúricos y demás drogas, ingresó la tremenda Janis Joplin, el líder de The Door Jim Morrison, el líder de Nirvana Kurt Cobain, la cantante Amy Winehouse y una treintena de músicos más. Todos son socios permanecen del infame y el selecto club, donde se unió en 1975 Pete Ham. Sin embargo, el creador de “No Matter What”, decidió una forma menos glamorosa de ingreso al club. Pete estaba atormentado por el dolor causados por los conflictos con los propios integrantes de su banda. se sintió traicionado por su representante, al cual acusó directamente de llevar a Badfinger a la banca rota.

En 1970, la banda Badfinger le dio entrada a un representante llamado Stan Polley, a quien luego descubrirían como un águila de alto vuelo en el mundo de las estafas, malversación de fondos y lavado de dinero. Stan supo acumular demandas de gente del mundo artístico, empresarial y financiero. Entre algunos demandantes estuvo la Warner Bros. Records, por incumplimiento de contratos, la empresa aeronáutica Brock le entregó una abultada cifra para fabricar motores que nunca le llegaron. Tras un juicio, en los 90’ Polley fue condenado y procesado teniendo que devolver parte de sus estafas….etc….etc…aparentemente, todo un delincuente.

Inmediatamente que Stan Polley entabla relaciones comerciales con Badfinger, realiza varios cambios. Cambia de sello discográfico, se va de Apple Record (The Beatles), para Warner Bros. Records, donde pide adelantos por futuros trabajos de la banda. El sello le habría adelantado dinero y habría adquirido derechos sobre las canciones de Badfinger, que originarían grandes conflictos con sus integrantes incluido al principal autor de las canciones, Pete Ham.

El 24 abril 1975, 3 días antes de su cumpleaños 28, en medio de las disputas legales, acorralado de deudas y viendo que Badfinge quedaría en la ruina, Pete Ham se deprimió a tal punto, que se colgó a sí mismo en el garaje de su casa de Surrey. La muerte de Ham, se transformaría en uno de los suicidios más trágicos de la historia del Rock. El músico escribió una carta de suicidio para sus allegados, y se aseguró de poner su dedo acusador en la figura de Stan Polley, como principal causa de su ruina.

3 comentarios en “La carta acusadora de Pete Ham

  • el 5 junio 2015 a las 09:20
    Permalink

    Que vida de porquería la de Pete Ham, pensar que fue amigo de Paul MCCartey y George Harrison, dicen quel propio Paul le ayudo a areglar canciones y que promovio su primeros discos , arranco a todo tren hasta que aparecio el representante y de le pudrio todo, los BEATLES se separan en el 73 y el loco se suicida en el 75,,todo mal.

  • el 5 junio 2015 a las 10:18
    Permalink

    hola Carlos, la veradad es que ni me acordaba de los Badfinger que creo que tocaban un par de canciones conocidas pero como siempre la historia esta muy buena si abra que tener cuidado con los chantas…
    Una saludo a todos por ahíuííííií´

  • el 30 octubre 2015 a las 02:58
    Permalink

    Una historia tragica si yque lastima que dieron con estafador de esa magnitud,podrian haber llegado muy alto

Deja tu comentario