¿Recuerdan a Lisa Stansfield?

En 1992, participó en el tributo a Freddie Mercury, sin embargo, a esta cantante y actriz británica, todos la conocen por la canción ‘All around the world’, que grabara con el gran Barry White.

Lisa Stansfield – ‘All around the world’ junto a Barru White

En su adolescencia, cuando no imaginaba hacer dupla con el rey de la música disco, lisa fue vocalista de la banda Blue Zone, donde lograría dos hits, ‘Jackie’ y ‘Big Thing. En esa banda británica nacida en 1984, no solo Lisa haría sus primeras armas en la música, sino también conocería a su primer esposo, pues al poco tiempo se casaría con Ian Devaney, guitarrista del grupo, con quien más adelante montaría una productora.

Entre 1989 a 1993, junto con su esposo Ian, Lisa co-escribió tres álbumes Affection, Real Love y So Natural.

Y aunque los tres discos se vendieron, y una de sus canciones ‘All Woman’, en los Estados Unidos, alcanzó el puesto número cincuenta y seis en el Billboard Hot 100, la artista inglesa nunca repetiría el suceso logrado con la canción ‘All around the world’. La canción escrita por su puño y letra, junto con Ian Devaney y Andy Morris (miembros de Blue Zone), luego de que la grabara junto a Barry White, vendió 5 millones de copias solo en 1989, se transformó en disco de platino, y Lisa fue nominada como la mejor pop voz femenina, para la entrega Nro 33 de los Grammys de ese año. Tuvo otra nominación en esos Grammys como Mejor nuevo artista.

En 1989, ‘All around the world’ fue número uno en varios países europeos, y se mantuvo por varias semanas en los primeros lugares de la lista Billboard Hot 100, arrancando desde un dignísimo puesto número tres.


2 comentarios en “¿Recuerdan a Lisa Stansfield?

  • el 5 febrero 2016 a las 10:21
    Permalink

    Por el nombre no la registro, por la cancion y cantando con Barry White si, recien me entero que la cancion la compuso ella pero despues de All around the world no hizo nada mas? porque yo no la escuche mas.

  • el 25 noviembre 2016 a las 11:55
    Permalink

    la recuerdo y la sigo disfrutando, su último disco Seven,, lanzado hace un par de años es fantástico. La he visto en concierto en 2005 y en 2016. Artista única.

Deja tu comentario