Promocione su empresa por Internet

Empanada gallega casera

27. marzo 2014 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cabecera-articulo-605x30

cs-2-145x170ravioles-1_145x170past-carne-1_145x170corvina-1_145x170separador3

Esta exquisita receta, nacida en la cocina española es preparada en sus orígenes para los trabajadores que viajaban grandes distancias. Por ellos es lo de las tapas, para proteger el relleno del polvo del camino. Generalmente la empanada era preparada con los ingredientes lugareños a orillas del Océano Atlántico.

empa-galleg1_420x315Ingredientes de la masa para cuatro personas
400 gr de harina
150 cc de leche
60 cc de aceite frito
60 cc de agua
1 cucharadita de sal
1\2 sobrecito de levadura

Ingredientes del relleno
750gr de cebolla
100 cc de aceite
100 gr de pimientos de lata
1 cucharadita de pimentón rojo
3 cucharadas de salsa de tomate
2 huevos duros
100 gr de pimientos verdes
6 latas de atún pequeñas o 3 grandes.

Preparación
En un bol se pone la harina con la levadura. En un cazo se pone, el aceite frito, la leche, el agua la sal y unos granos de azúcar.
Se juntan todos los ingredientes y se amasa durante 10 minutos. Se deja reposar. Se corta la cebolla, a plumas muy finas y se pochan en una sartén con el aceite a fuego lento, hasta que queden transparentes.

Se corta el pimiento rojo de lata y el verde, y se frien por separado luego se cuecen los huevos durante 10 minutos

Se abren las latas de atún y se ponen en un plato. Se parte la masa en dos trozos iguales y se pone sobre la silpat para estirarla. Se estira finita.

Se pone una capa de cebolla sobre la masa estirada, y a continuación, los demás ingredientes bien repartidos sobre la masa.

Se estira la otra parte de la masa, y se tapa con ella la empanada. Se cierran los bordes presionando con los dedos, y se le hace un cordón alrededor, doblando el filo para adentro. Se chafa el cordón con un tenedor.

Se pone una yema de huevo con un chorrito de agua en un vaso y se pinta con ello la empanada.

Se le hace un agujero en medio a modo de chimenea y se mete en el horno precalentado a 200 grados, durante 45 minutos, hasta que esté doradita.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que rica!!!!!! una tarta de atun un poco mas elavorada no?…jajajajaja!!!! Deb e quedar buenisima!!!!!

  2. Que hambre me dio y como me gusta la torta de atun, ja. Ahora le digo a la vieja que lo que hace ella es empanada gallega.!

  3. Es una comida practica y barata…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ojo no vayan a comprar el atun en lata de oferta de los supermercados porque eso ni los gatos lo comen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario