Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Facebook vs. WikiLeaks

23. diciembre 2010 | Por | Categoria: COMOUSTÉ

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por COMOUSTÉ

Julian Assange & Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg fue elegido el hombre del año por la Revista Time.

No preocuparse estimado lector, el más votado en la encuesta de la revista fue Assange, el padre del escándalo provocado por el destape de WikiLeaks, pero, el director de Times, aplicó aquello que nos pasaba cuando éramos chicos. La pelota es mía y si no me ponen, me la llevo y no juega más nadie, aplicó el derecho del veto y los votos fueron simbólicos y ganó el poder, el que actualmente, tratándose de Facebook no es poco.

La red de Facebook conecta a 500:000.000 de personas y traza las relaciones sociales entre ellas.

Algunos la utilizan como fuente de información de empresas o de formación de las mismas, otros para conocer a una mujer o viceversa. Puede ser usada como simple pasatiempo, como terapia para los solitarios y comercialmente también.

El costo es mínimo, está en lo que cuesta la conexión a ADSL, que incluye todo tipo de servicios y lo bancan los avisos marginales, cada vez que uno les hace clic, sin obligación de compra y si no nos interesa, pasamos a otra cosa y no pasó nada.
En el 2001 tal distinción le cupo al que fue alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, en mérito a su actuación con motivo del atentado de las Torres Gemelas.

Los méritos de Mark Zuckerberg son brutales, en 2004, con 19 años en la Universidad de Harvard, comenzó un servicio web llamado Thefacebook, desde su dormitorio y hoy tiene una fortuna calculada en 6.900 millones de dólares.

Como todo triunfador y por sobre todas las cosas, en lo económico, tiene sus detractores, pero le pegan con cariño, porque con esa fortuna no hay abogado que se resista y dicen los muy infradotados que su trabajo fue para conocer mujeres y con la plata que hizo debe de haber conocido muchísimas más de las que se imaginan sus pequeños enemigos.

Tenía razón el amigo Esopo, las uvas están verdes.
Es en orden decreciente el segundo más joven en recibir tal distinción, el más joven fue Charles Lindbergh, quien con el Espíritu de San Luis, cruzó solo y sin escalas el Atlántico norte, con unos termos de café y poca cosa más y lo sigue a Zuckerberg, la reina Isabel II de Inglaterra, que tenía 26 años, dos semanas más que él de edad, cuando fue coronada, en 1952, como reina del UK.
Al otro poderoso, al australiano lo dejaron salir de la prisión de alta seguridad, donde estaba detenido a la espera de la resolución del puntual pedido de extradición de Suecia. Como los ingleses conocen bien el tema al Mr. WikiLeaks lo tenían a muy buen resguardo, para evitar que tuviera algún accidente, algo así como que a otro presidiario que estuviera limpiando el arma, se le escaparan tres puñaladas, que fueran a herir mortalmente a Assange.

Está enterrado en una muy segura residencia de un poderoso amigo, Vaughan Smith, a la espera de una resolución.
Ha recibido muchas amenazas y dijo que la mayoría provienen de Estados Unidos.
Asimismo dice haber recibido mucho apoyo especialmente de América del Sur y Australia.

Un artículo de Joaquín Morales Sola, aparecido en la Nación de Buenos Aires, está titulado “Mejor no darse por ofendidos en público”.
Cristina Fernández recibiendo pedidos de disculpas de Hillary Clinton.
Los cables han sido calificados como chimentos.

Los referentes al finado Kirchner han perdido actualidad, sin perjuicio de que todo lo que le atribuían era conocido, como sus encuentros – desencuentros con George Bush.
Es muy divertido ver que después de tres encuentros con Bush que versaron sobre el FMI y terminaron prácticamente peleados por la deuda argentina, después de la última pelea, dicha deuda fue saldada totalmente, con préstamos con intereses exorbitantes que les cobró el amigo Chávez, frente a una tasa baja que devengaban originariamente con el FMI.

Siguen los movimientos de los partidarios de la libertad de prensa por el cierre de las cuentas Master Card, Visa, Swiss Potfinance y PayPal, elemento coadyuvante en la resolución del Director de a Revista Time.
También hay un asuntito pendiente sobre filtraciones sobre Fidel y Raúl Castro, claro que es y era asunto viejo ya, en las cuales se precisan algunos detalles sobre la salud de Fidel, por una hemorragia intestinal en un vuelo, donde estuvo, hace cuatro años, al borde de la muerte y los médicos cubanos pretendieron hacerle una colestomía, pero “Fidel, caprichosamente, se opuso” y él mismo ordenó cortar la parte infectada para empalmar el intestino al colon. Con el tiempo, ese procedimiento falló y tuvo que ser operado de nuevo.

En 2006, 2007 calculaban lo que le podría quedar de vida a Fidel, con conclusiones como la siguiente “Castro atraviesa un estado terminal y sufrirá un inevitable deterioro de sus facultades mentales hasta el momento de su muerte, pero no va a morir inmediatamente” según informes de Michael Parmly.

También para Raúl Castro hubo noticias, de que sufrió una depresión de 2006, por las enfermedades de su esposa y de su hermano.
Quedó sin motivaciones después de la muerte de su esposa Vilma Espín y volver a caer en un estado de indiferencia, dejando a Cuba aún más falta de liderazgo.
Pareciera que, a fines del año pasado, expresó Raúl su interés de un diálogo directo con la Casa Blanca, pero, se le manifestó que las negociaciones debía realizarse por medios diplomáticos normales.

Por lo que sabemos, extra WikiLeaks, las cosas si fueron, han recuperado bastante una normalidad, anterior a los hechos.
Tal vez nuestra imaginación volara más alto que la realidad.
Cuando uno va por el campo y ve uno pájaros negros volando en círculo sobre determinado lugar, son los cuervos y los caranchos que se están preparando para un banquete de algún bicho que dejó de ser bicho.

A veces es mejor tener enemigos declarados que amigos al alpiste, pareciera que de todo este lío, ha aparecido un señor al que se le ha abierto el apetito y que piensa largar a la pista una nueva fuente, la OpenLeaks, la cual será lanzada desde Alemania, como parte de una fundación, aun no revelada a cargo de un consejo de administración, del cual no sería ajeno o estaría tirando de los piolines un ex integrante de WikiLeaks.
Asimismo un grupo de 1500 hackers, agrupados en Anonymous, amenazó con hacer colapsar los sitios del gobierno de Gran Bretaña si la justicia de este país accede al pedido de extradición de Assange a Suecia.

Todavía no está todo dicho ni hecho…

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ajajajajaja mientras mark quiere solo hacer plata assange piensa en armar lios y eso es mas interesante y la gente no se chupa los mocos, si te tratan a lo mafioso es porque algo quieren tapar. Cuando salga la peli nos va a quedar mas claro
    felicidades y un buen año

  2. A pero esta mas bueno de lo que pensaba esos documentos afanados en buena ley. Yo hago una pregunta, cual es la diferencia entre llevarse un documento y leer un documento. Porque tengo entendido que nada fue movido de lugar. De todas formas creo que falta revelar mas de la mitad todavía….que me vienen con gran hermano y tinelli esta mejor wikileak que la clinton venga a pedir disculpas…
    saludos

  3. Que truchada!!!!!!!!!!!!!!!!! yo siempre pense que la revista Time era seria y doy por seguro que nadie previo lo del levantamiento de los 1500 hakers. va a estar divertido.
    Saludo y felicidad

  4. Obvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!a quien le podrían dar el premio….el otro ni yanky es. Pero estos son medios nabos, yo la hacía mejor, yo que la revista Time hablaba con el gobierno y le explica cual era el problema. “Mira segun la encuesta, los lectores eligen a Assange…” pero si vos nos ayudas con una platita nosotros podemos mostrar otra cosa y asi nos ayudamos mutuamente.
    Eso es lo que haría yo que soy una guacha media rapidita y muy HDP…jajajaja….capaz que la respuesta ya la tiene como documento Wilkileaks….
    saludos y felicidad

Deje su comentario