¿Por qué lo expulsaron de Facebook?

 

Un estudiante cesado en la corporación, tras revelar una falla mientras probaba el nobel producto Messenger. Su corta carrera allí se debería, a que el joven expuso defectos en la privacidad de la red.

Aran Khanna es el creador de un Mapa Merodeador, que por medio de una extensión con Chrome muestra la ubicación exacta.

El pasado mayo se conoció acerca del desarrollo de un mapa de geolocalización en el que a través del servicio de Google mostraba información de los usuarios con el simple hecho de chatear vía Messenger.

Según Technology Science, este cambio no solo afectó, sino que no fue bien recibido por la gente de Facebook. La única solicitud por parte de la red social era bajar el plugin y que no diera ninguna información a prensa.

El estudiante confirma que él actuó de acuerdo con la solicitud, pero, al parecer, esto no fue suficiente para la red social, entre otras cosas, porque a los pocos días le notificaron la cancelación de su pasantía en la empresa.

«Reveló información de un modo que viola nuestros términos», dijo Matt Steinfeld, encargado del departamento de comunicaciones y asuntos institucionales de Facebook a Boston.com, y agregó que «a pesar de haberle pedido en repetidas oportunidades que diera de baja la extensión, no lo hizo».

Luego del revuelo causado, al trascender a la opinión pública la salida de Aran Khanna de la corporación azul, salió un comunicado en la red.

Según un portavoz oficial de Facebook:

“ESTA HERRAMIENTA MAPEO raspado FACEBOOK datos de una manera que violaba NUESTROS TÉRMINOS Y ESOS TERMINOS existen para proteger la privacidad y seguridad de las personas. A pesar de ser solicitado en reiteradas ocasiones PARA QUITAR EL CÓDIGO DEL CREADOR DE ESTA HERRAMIENTA SE QUEDE PARA ARRIBA. ESTO ES INCORRECTO Y ES INCOMPATIBLE CON COMO PENSAMOS ACERCA servir a nuestra comunidad “.

¿Qué habrá pasado realmente?

Un comentario en “¿Por qué lo expulsaron de Facebook?

  • el 4 septiembre 2015 a las 01:05
    Permalink

    A los loros hay que tenerlos bien lejos a la larga de dechaban y complican la vida.

Deja tu comentario