Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Facebook y yo

11. Marzo 2011 | Por | Categoria: COMOUSTÉ

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por COMOUSTÉ

Sentí un comentario en el sentido de que Facebook era un lugar para levante.
Efectivamente un revólver es un pedazo de hierro, con unos agujeros donde se le introducen unos cartuchos de bronce que tienen un fulminante, pólvora y plomo, por lo general.

Es una herramienta concebida para matar, por supuesto que puede serlo, todo depende del uso que le vaya a dar el tenedor.

Con FB pasarán cosas que pueden ser desde un mero levante hasta un matrimonio y mucho más, pero no depende en absoluto de FB sino del usuario.

Nació en EE.UU., una sociedad donde se conoce solamente al compañero de trabajo y no se conoce al vecino, las familias pueden estar separadas un continente, donde un hermano puede estar en Miami, otro en Seatle y el padre divorciado vive con su tercera mujer en Chicago y la madre con su segundo marido en Nueva York.
Podría haber agrandado más la cosa y poner alguno en Alaska y otros en Hawai y no sería una gran exageración alejada de la realidad.

Nueva York, donde una persona se desvanece en la 5ª. Ave. o lisa y llanamente se muere y todos los transeúntes siguen de largo y ni se dignan llamar al 911, lo hemos visto en películas y es una realidad.

Salen del empleo a las 5 de la tarde y se meten a tomar cerveza o tequila o vodka o lo que fuere con alcohol, mientras miran a las mujeres hacer el streep tease agarradas de un caño al son siempre de la misma musiquita.
Eso si… es una sociedad muy ordenada, porque si la policía encuentra a una mujer haciendo el yiro en la calle la llevan presa a ella y al punto.

Cada cosa en su lugar, capaz que la disposición de estar en locales viene de cuando manejaban las cosas i capi di tutti capi, y así podrían controlar más el negocio de la prostitución.

Eso no es de sociedad cuáquera que persigue a la prostitución, sino que es una sociedad que pretende cumplir con las reglas, salvo que medie coima, claro que eso por lo general no pasa con los policías de las seriales que vemos por televisión, pasa con los malos, los corruptos que agarra Asuntos Internos.

Con este telón de fondo, no hemos justificado la existencia de FB y el que la diseñó no tenía la más pálida idea de la potencia de la herramienta que estaba largando al mercado, una mera base de datos, porque no es otra cosa que eso, una gran base de datos y aunque no lo parezca con normas de privacidad muy estrictas.
Claro que las herramientas pueden servir para diversos fines y los usuarios, con un poco de imaginación se los encuentran.

El que quiere buscar una dama en FB, no siempre encontrará lo que busca, porque he visto viejas conocidas mías, con fotos colgadas, con un buen fotoshop que no permite darnos cuenta, que datan de 30 años atrás o más, exactamente la misma antigüedad que la imagen, claro que el modelo que posó hace treinta años tiene tantos años más encima.
Si Ud. quiere entrar en el juego, entre, pero no olvide, que activó el arma y sus desengaños no los comente por ahí porque será objeto de comentarios sarcásticos y vaya pensando en una excusa elegante, para no dejar malherida a la dama, aunque ella le estaba haciendo trampa en la presentación.

En nuestro país donde todos somos vecinos, conocidos o parientes, si persigue tales fines camine un poco por la calle o en un shopping. Por cualquier tontera hágale un comentario elegante a una dama interesante e irá más sobre seguro, dependiendo exclusivamente de Ud. y la persona halagada, e irá más sobre seguro que usando FB y no empezaremos una relación basados en mentiras recíprocas.
Las ofertas en FB son muy variadas y le pueden ofrecer relojes, joyas, perfumes o un candidato político.

Tenemos al amigo Dr. Washington Abdala y al político escritor Fernando Amado, que presentan su rostro en El País de Montevideo y el primero también en la Nación de Buenos Aires.

Si tenemos en cuenta lo que puede costar el arrendamiento de un local para un club político a la usanza antigua, más alguno que lo abra y lo cierre y lo limpien de vez en cuando, sin perjuicio de que además vaya gente, porque la gente va donde va la gente, no va a lugares vacíos, es complicado, pero el ocio de los cibernautas los lleva a hacer un doble clic en el mouse y entrar en la página de ellos, que a su vez, abre una cadena de opiniones.

Los nombrados no son los únicos en usan FB o Twitter, pero tener una página abierta sin un llamador, no es muy útil, es como tener un trampero sin sebo.
El llamador de las páginas gratuitas de la prensa escrita en internet son mucho más eficaces y gozan de un gran favoritismo por parte de los empleados, a hurtadillas de sus patronos, porque es causal de despido (es un hurto de uso sin contar el no laburo).
Volviendo al uso del FB y yo si recibo una solicitud de amistad de un cibernauta desconocido le meto suavemente un delete y a otra cosa y si dudo lo pongo en el congelador.

Como episodio aleccionador puedo relatar uno personal.
Un semipariente lejanísimo al que reconocí luego de largo rato de estudiar su foto con nombre de fantasía, que luego de pensarlo un rato me percaté que era un acróstico de su nombre, pero por algo no usaba su nombre.

Conociéndole las mañas siempre lo tuve corto de riendas por ser un tipo vidrioso.
Noté que se trillaba a las mujeres en forma cibernética y de un día para otro me encuentro invadido de mail de un montón de personas que no tenía la más pálida idea de quienes eran, pero nada bueno o que me interesara estaban inventando.
Abrí mi perfil y los bloquee a él y a los integrantes de ese grupo.
En segundos había desaparecido todos los restos de mi ex pariente y de ese grupo y sus integrantes.

Una cosa útil, mi apellido es de origen italiano y no común, pero en nuestro país alcanzan los dedos de las manos para contar los que lo tenemos en primer término y somos todos parientes cercanos.
Empecé a buscar por FB y encontré que el único que había quedado acá fue mi bisabuelo, no muchos en Argentina, plaga nacional en Chile y en Perú, e Italia.
Gracias a mis primas lejanísimas peruanas supe del pueblo de que eran originarios y con mi nombre de pila, pero en femenino hay tres mujeres.
De vez en cuando refresco la relación en español y en italiano.

Se justifica plenamente la incomunicación de aquella época, tenían muchas habilidades pero eran duros para la escritura, hoy estuve mirando unas promesas de amor de mi bisabuelo a una señora que no era mi bisabuela y pude comprobar que analfabetos no eran y enamoradizos lo eran.

FB es una herramienta fabulosa, para el que la usa para bien.

El revólver puede salvar vidas, pero mal usado puede dar lugar a cualquier cosa.
Entiéndase bien, no censuro al que lo usa para el levante y si le va bien me alegro por él o por ambos, pero veo riesgos con los menores o las menores, o personas con la capacidad disminuida, pero eso escapa a este artículo y quedaría en el orden de la atención familiar sobre los menores e incapaces.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si estaremos viejo querido HE!ª!!! prefiero este mundo del FB y no e anterior de la cartita……….

  2. Es cierto todo eso que dices. yo cancelé mi Facebook cuando alguien publicó las fotos de un cumpleaños y justo las que yo mas odiaba. aprendi que si tu estas te pueden hacer daños, pero si si no estas no pasa nada. yo hoy vivo feliz pero un dia llore mucho. Cuando tu entras en Facebook, la letra chiquita dice que ellos disponen de todo lo que se publica. yo no tenia forma de hacer de que quitaran mis fotos porque la que las puso quería burlarse de mi. ahora no tiene como, porque al darle de baja, el circulo de gente desaparece, no hay gente nueva que se sume y ya no me perjudica. a mi no me dio resultado.
    Sigo con mi gmail que tiene chat para mis amigos.
    Saludos

  3. no tiendo nada de FB ————pero ahora que veo q es p’ gatos————————-menos quiero entender—————————jejejejejeje

Deje su comentario