27 febrero 2024
CIENCIAUNIVERSO

EEUU y Rusia continúan su sociedad en la Estación Espacial Internacional

La NASA y Roscosmos seguirán trabajando juntas y realizando vuelos cruzados hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta el 2025

En un comunicado oficial, la agencia espacial estadounidense informó que se llegó a un acuerdo con los socios rusos para extender la colaboración en los vuelos cruzados.

La ampliación del acuerdo se formalizó mediante la firma de dos anexos en julio y diciembre del presente año. Estos anexos se centran en facilitar la participación de astronautas estadounidenses en las naves espaciales rusas Soyuz MS y de cosmonautas rusos en los vehículos espaciales estadounidenses.

El proyecto espacial es más importante que la guerra en la Tierra

Aunque Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de armas para Ucrania con el fin de vencer a Rusia, los intereses de ambas naciones son muy diferente fuera de la Tierra. Incluso los astronautas estadounidenses viajan desde Rusia a la EEI. Por su parte los rusos utilizan la Crew Dragon desde EEUU. Con esas muestras de confianza y amistad, EEUU y Rusia (fundadoras del proyecto EEI) mantienen firme la sociedad en el espacio.

En noviembre, Serguéi Krikaliov, director de programas tripulados de Roscosmos, había adelantado que ambas entidades espaciales estaban de acuerdo en extender el convenio para los vuelos cruzados.

El primer vuelo cruzado se llevó a cabo en septiembre de 2022, cuando el astronauta estadounidense Frank Rubio viajó a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-22. Posteriormente, la cosmonauta rusa Anna Kíkina realizó el viaje a la plataforma orbital en la Crew Dragon dos semanas después.

En marzo de 2023, el cosmonauta ruso Andréi Fediáev regresó a la Tierra en una nave estadounidense, siendo relevado por Konstantín Borísov en la Crew 7.

Se tiene previsto que, a mediados de 2024, se lleve a cabo el lanzamiento de la misión tripulada Soyuz MS-25 y de otra nave estadounidense Crew Dragon, continuando así la colaboración entre Roscosmos y la NASA en la exploración espacial conjunta.

Un comentario en «EEUU y Rusia continúan su sociedad en la Estación Espacial Internacional»

  • Hay gente que se burla de todo esto y otros como si se jugaran la vida, lo toman muy en serio. Pero la verdad es que tanto los rusos como los yankis se rien en la cara de todos porque mientras sus políticos y soldados parecen peleados por otro lado se abrazan y son amigos. Somos todos unos pelotudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *