Promocione su empresa por Internet

La tonada de Bonnie Tyler

26. Agosto 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En 1978, el empresario Pablo Lecueder, aprovechando el feriado de nuestra declaratoria de la independencia, proyectó la Noche de la Nostalgia. El lugar primero fue Ton – Ton, luego sería Lasncelot y finalmente se llamaría Zum – Zum. La cantante británica logra su emblemática voz ronca a causa de un tumor.

La noche de la nostalgia, es una fiesta netamente y 100% uruguaya. El 24 de agosto de cada año y por la noche, es un desenfreno total, se mueven al tope la mayoría de los boliches y hay tres generaciones de uruguayos dando rienda suelta principalmente al alcohol y moviendo sus esqueletos al compás de los ídolos de los ‘Oldies’ de los 70’,80’y 90’.

Los que recurrimos a la noche de la nostalgia o de los recuerdos, lo hacemos por la sencilla razón de transportarnos a un momento especial de nuestra vida. Y esa música de los 60’, 70’ y 80’, logran esa magia “revivir aquellos momentos” con todos los beneficios que conlleva sentirnos jóvenes. Mejor aún, si al equipamiento lo cargamos con algunos elixires de la vida, esos que vienen con un poco de hielo en el vaso. Por lo menos nos ayudo a sobrellevar alguna que otra nana.

Y refriéndonos a la noche de la nostalgia, hay una excelente cantante británica intérprete de éxitos como “Total eclipse of the heart”, “It’s a heartache” y “Holding out for a hero” que festejó en junio sus 60 años, tras su participación en un video musical con fines altruistas. Nos referimos nada mas y a menos a Bonnie Tyler.

Tyler apareció en el videoclip “Newport state of mind”, una parodia de la canción “Empire State of mind”, interpretada por Jay-Z y Alicia Keys, al lado de otras personalidades como el actor Michael Sheen y los deportistas Ian Woosnam y Colin Jackson, entre muchos otros.

El video, que rinde homenaje a la ciudad de Newport, localizada en Gales (Reino Unido), formó parte del “Red Nose Day” (Día de la Nariz Roja), un encuentro transmitido el 19 de marzo pasado a través de la cadena BBC y cuyos fondos se destinan a la organización “Comic Relief”, en la realización de proyectos altruistas.

Nacida en Skewen, Neath (Gales), el 8 de junio de 1951, Gaynor Hopkins, su nombre verdadero, se crió al lado de cinco hermanos; su madre gustaba de la ópera y su padre trabajaba como minero.

En su juventud participó con el grupo Bobby Wayne and The Dixies, y posteriormente formó la banda Imagination, en la cual tras varios sobrenombres adoptó el de Bonnie Tyler, con el que durante cerca de una década se presentó en diversos centros nocturnos del sur de Gales.

En 1975 la cantante grabó su primera canción, “My my honeycomb”, con la cual no tuvo mucha suerte, debido a que el tema no logró posicionarse dentro de las listas de ventas.

Sin embargo, con “Lost in France”, su segundo sencillo, la intérprete mostró su potencial voz y colocó la pieza en el top ten de las listas de popularidad en Gran Bretaña, situación que dio pie a que el tema se lanzara de manera amplia en Europa, y se convirtiera en un gran éxito.

A pesar de que la artista se sometió a una cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales, comenzó a cantar antes de tiempo, En 1977 Tyler grabó “The world starts tonight”, su primer producción discográfica con la que realizó una gira por Europa. Esto lo hizo a pesar de que se había sometido a una cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales y comenzó a cantar antes de tiempo.

El hablar antes de que el doctor se lo indicara provocó que adoptara una voz con una cualidad rasgada, que al principio le hizo creer que su carrera como cantante estaba acabada.

Sin embargo, mientras se recuperaba, su siguiente sencillo, en el que usó toda la fuerza de su voz ronca, la convirtió en una estrella internacional.

“Natural force” fue su tercer álbum, con la canción “It’s a heartache”, alcanzó el top 5 en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, lo que la llevó a su primer gira por el Viejo Continente.

Posterior a esto, los demás temas no lograron el mismo éxito, pero al firmar contrato con CBS Records en 1982 creó el álbum “Faster than the speed of night”, del cual el sencillo denominado “Total eclipse of the heart”, escrito por Jim Steinman, alcanzó el primer sitio en las listas de todo el mundo.

Por esta producción fue nominada como Mejor Vocalista Femenina Pop en la entrega de Premios Grammy y con su primer sencillo ganó otra postulación como Mejor Vocalista Femenina de Rock.

Hasta 1984, la gala de los Oscar había sido muy aburrida, pero al interpretar “Total eclipse of the heart” consiguió reposicionar la transmisión del certamen, además de que fue nominada a los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Rock, por la canción “Here she comes”.

Otro gran éxito fue “Holding out for a hero”, que formó parte de la banda sonora del filme “Footloose” (1984). Después de eso sus actuaciones en directo continuaron, con lo que mantuvo su grupo de admiradores.

En 2004 grabó a dueto con la cantante Kareen Antonn el tema “Si demain”, la versión francesa de “Total eclipse of the heart”, que se colocó en el primer lugar en Francia, Bélgica y Polonia.

Asimismo, Tyler, en 2006, interpretó “Total eclipse of the heart” junto a la actriz Lucy Lawless en el programa “Celebrity duets”.

En 2007 la artista publicó “From de heart, Greatest hits”, placa en la que resumió 30 años de carrera artística, incluidos 17 temas que fueron un éxito.

Aquí uno de sus éxitos en vivo este año: “Total eclipse of my heart”

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que bárbaro tema ese de Bonnie, asi que la voz grave era por eso de la operación? para tener 60 se conserva bárbaro, que trucos tendrá aparte de los que ya sabemos?

  2. Pero está mas bonita que en los 80!!!!!!!!! Y te digo mas , donde te descuides hasta canta mejor. Como siempre la columna 13 nos trae un pedacito de los idolos del pasado y en estas fechas nostalgiosas no nos podía fallar. Aunque yo hubiera preferido lo Beatles, Carperters, Creedence, pero Bonnie tambien hizo lo suyo y calculo que vale mas porque a sus 60 años sigue cantando.
    Saludos

  3. Es una de las cantantes preferidas y me gusta ese tema, ya lo tengo rayado porque lo pongo cada rato!!!!!!!!!!!!!

Deje su comentario