Michael Bolton: When a Man Loves a Woman

Es una hermosa balada soul, escrita en los años 60 que con la versión de Bolton en los 90, lograría un récord de ventas, además de un Premio Grammy.

También te puede interesar

El compositor y vocalista Michael Bolton, comienza en la industria de la música como solista con 22 años grabando su primer disco ‘Bolotin’, homónimo de su apellido real, ya su verdadero nombre es Michael Bolotin. Aquel disco lanzado en 1975, mostraba su estilo en el género hard rock que lo llevaría luego a ser el vocalista de Blackjack, grabando dos albumes en el corto período entre 1979 y 1980 con poco éxito en ventas.

Toma una pausa en su carrera y en 1983, contribuye como letrista en la canción canción ‘How Am I Supposed To Live Without You’ escrita para la cantante Laura Branigan. Ese sería su primer hits como compositor, ya que la canción se mantuvo en los primeros lugares en las radios durante 3 semanas. En ese año regresa a los estudios modificando apellido por sugerencias comerciales. Ya con el nombre ‘Michael Bolton’, reinicia su carrera de solista grabando un álbum que llevaría su nuevo nombre. Debido a ese éxito, Bolton decide seguir trabajando con Laura Branigan componiendo para la vocalista «I Found Someone», canción lanzada en 1985. Aunque «I Found Someone» no tendría la misma suerte en popularidad que la anterior, la historia cambiaría cuando la incluye la cantante Cher en su repertorio en 1987 y la coloca en los primeros lugares de ventas, obteniendo en ese momento dos cantantes con éxito en su trabajo como compositor.

Y su tarea como compositor aumentaría pues ingresaron en su nómina artistas de la talla de Babyface, Diane Warren, y Bob Dylan. También escribió canciones para Kenny G, Barbra Streisand, Kiss, Kenny Rogers, Peabo Bryson, Paul Gillman y Patti LaBelle.

Con el famoso saxofonista Kenny G, grabó varios éxitos, también realizó la presentación en vivo para los premios Grammy, con el tema: «How Am I Supposed To Live Without You». Entre otros éxitos junto al saxofonista se destaca «send me».

Sin embargo, Michael Bolton no lograría grandes éxitos como interprete ni en lo local ni en lo internacionales hasta que en 1990, se le ocurre la feliz idea de versionar ‘When a Man Loves a Womanuna’. Se trata de una balada soul compuesta por Calvin Lewis y Andrew Wright, que era interpretada por Percy Sledge en el año 1966.

En 1990, gracias a ‘When a Man Loves a Womanuna’, Michael Bolton alcanzó por varias semanas los primeros puestos de ventas, también participó en una película. También esa versión, lo llevó a ganar un Grammy a la Mejor interpretación vocal pop masculina en 1992.

Michael Bolton ha compartido escenarios y estudios de grabaciones con famosos artistas de todos los estilos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renée Fleming, Mateo Blanco, Claudio Baglioni, Zucchero, Patti LaBelle, Céline Dion, Ray Charles, Lonely Island, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.

Su participación en la serie Two and a half men con el hit When a Man Loves a Woman

Un comentario en “Michael Bolton: When a Man Loves a Woman

  • el 30 agosto 2019 a las 11:23
    Permalink

    Bolton es un cantante poco conocido el unico tema que me acuerdo es ese When a Man Loves a Woman pero los demas ni idea igual buen dato porque es bueno saber de la historia

Deja tu comentario