Promocione su empresa por Internet

Phil Spector. Homicida y genio

25. octubre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170¿Asesinó a la actriz Lana Clarkson? El productor de John Lennon, Tina Tuner y los Ramones entre otras celebridades de la música, incluía en un mismo paquete al talentoso creador artístico con un ermitaño y adicto pendenciero. La llamada que hizo su chofer puso fin a su cacería nocturna, donde con bastante dosis de alcohol lograba llevar a sus víctimas a su mansión para que admiraran su colección de armas.

¡A balazo limpio!
Que los artistas de los 70’ tenían una vida muy alocada no es ninguna novedad. Según cuentan las historias de la época, había que tener mucha paciencia para trabajar con las estrellas del momento. A igual que en la actualidad, los artistas de la música pertenecían a una ‘elite’, donde todos competían por llegar a ser ‘reina o reyes’ en su género.

phil-1-435x326Usted mi amigo lector a igual que muchos, se que piensa que los líderes de las bandas de rock los movían ideales internos que confrontaban con las reglas sociales. Y por supuesto que tiene razón. Sumémosle como parte de esa movida de ideales internos llamada también ‘rebeldía generacional’, que ya en los 70’ se mostraba a favor ‘sí al amor’ y a la marihuana, junto al rechazo a las guerras, la hambruna y el consumismo. Y los artistas eran los intérpretes generacionales de esa rebeldía y lo hacían notar en la mayoría de las letras de las canciones. Algunos hacían más énfasis que otros en sus letras y así mostraban a sus ‘fans’ sus diferencias en cuanto a que eran más rebeldes que otros.

El cambiazo
Pero en algún momento algo se acaba. Y este hecho en la historia de toda banda de rock ocurrió. Los en algún momento sienten que las banderas por las cuales luchan ya sus ídolos no la defienden más. Y que por el contrario otras bandas que recién comienzan, toman esas banderas caídas y pisoteadas por sus ídolos, las levantan y las comienzan a enarbolar; ¿Qué estaba pasando?

Los costos de llegar a la fama
Se dice que buena culpa de los excesos de alcohol y drogas en los artistas, son para soportar las culpas consecuencias de los ‘costos’ que ‘el sistema’ les cobra por llegar a la fama. Aquí no analizamos en quien es mejor o peor en lo que hace. Tampoco lo que encuadra la palabra PROFESIONAL, algo que siempre acompaña a un artista ‘sea disciplinado o no’ porque su profesión no es otra cosa que ser artista….pura inspiración.

phil-2-145x200Haz lo que yo diga…nunca lo que haga
¿Esto no funciona así verdad?. Cuando las canciones comienzan a ‘pegar’ en la gente y ‘estas’ las compran, cosas diferentes también comienzan a ocurrir. Las revistas y la prensa que antes criticabas, ahora te hacen entrevistas y ponen tu foto en primera plana. Las radios y la televisión – que antes criticabas – ahora te dan espacio para que muestres tus ideas y promuevas tus conciertos. Las agencias y productoras que antes criticabas de ‘mercantilistas’ ahora te llaman para ‘negociar’ tu creatividad y poder utilizar tus ideas artísticas en sus productos.
¿Qué les pasa a tus fans cuando ven todo eso? Estas con la prensa, en las revistas, luciendo ropa de marca, mostrando relojes y cadenitas de oro y manejando una terrible goma. O sea llegas al éxito, tienes dinero y fama. La contracara de tus ideales. Pero…una cosa lleva a la otra, otra a la otra y otra a la otra y…

¿Eres idealista? Si los llamas tendrás adicciones.
Por otra parte, los productores y las disqueras libraban otra encarnizada batalla de nunca acabar. El objetivo de cada empresario de la industria es poder colgar en su estudio, otro premio ‘oro y platino – si fuera posible’, con el nombre de su empresa debajo de la foto de su artista exclusivo.

Phil Spector es todo en uno
Este talentoso artista reunía todo en un mismo envase. Fue un gran creativo como compositor y luego pasó a ser un gran empresario de la industria de la música. Pero su relación en edad madura a las jóvenes, el alcohol y las armas, lo llevó a ser el protagonista en un macabro homicidio. Una noche de febrero de 2003, luego de conducirlo a un boliche y regresarlo acompañado a su mansión, Adriano de Souza, su chofer de origen brasilero, llamó a emergencia con el siguiente mensaje: “Mi patrón dijo, creo que he matado a alguien”.

Phil Spector la película
Paradójicamente, uno de sus grandes ídolos de Hollywood por sus películas de ‘El Padrino’, el actor Al Pacino, fue quien llevó recientemente su tragedia a la gran pantalla. Mientras la revista Time calificó al momento vivido por su víctima Lana Clarkson, como el drama más fuerte de tods los años, ‘Entertainment Weekly ‘alabó la actuación de Al Pacino interpretando al magnate de la música y Helen Mirren como su abogado.

El tráiler de la película Phil Spector
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Quedo todo bien explicadito jejejejeje……..yo ni sabía quien era ese Spector….tiene nombre de ciencia ficcion…..asi que fue quien descubrio a Tina Tuner? y lo dejo porque el marido le pegaba y Jonh Lennon lo perdió porque lo mato Chapman. Mal presagio.
    No me gustan las peliculas que son documentales asi que no creo que la vea, espero una historia de banda o cantante de rock para la proxima…jejejejeje
    saludos

Deje su comentario