Lady Gaga y JLO en la ceremonia

Las consagradas artistas aportaron su arte y voz al show.

Lady Gaga interpretó el himno estadounidense. Jennifer Lopez por su parte interpretara “Esta tierra es tu tierra” aportando el sentir latino que acompañó con sus votos a Biden.

La ceremonia de posesión del presidente Joe Biden se centró sobre los anteriores incidentes sobre la toma del Capitolio por una turba de descontentos. El gran ausente fue la figura a quien se le atribuye haber impulsado aquella turba; el ex presidente republicano Donald Trump.

La ganadora del Oscar 2019 (Shallow), ya habría cantado una versión del himno estadounidense para el Super Bowl de 2016. En aquella oportunidad ganó positivas criticas de reconocidos vocal coach en Youtube.

Para el himno en ceremonia oficial, los interpretes son acompañados por una banda militar. Y en una ceremonia de Super Bowl, al ser un espectáculo, los intérpretes cuentan con la libertad de elegir quienes lo acompañan. Y Lady Gaga siempre se siente más cómoda con el piano.

Como es de suponer, el himno nacional de Estados Unidos no es tan sencillo de cantar. Por ello se eligen a vocalistas profesionales para que lo interpreten en sus ceremonias. Una de las grandes referentes en cuanto a preferencias sobre interpretaciones del himno estadounidense, sin lugar a dudas, fue Whitney Houston. Y la versión que la consagraría fue la que interpretó para el Super Bowl 1991. Con aquella versión, la interprete de “I Will Always Love You” habría dejado la vara muy alta para futuras colegas.

Entre 1991 y 2016, la tecnología dio pasos importantes en cuanto a la calidad del sonido. Sin embargo Lady Gaga se preparó al máximo para interpretar el himno para ese Super Bowl y para algunos entendidos, dejó la vara más alta.

Por ello no fue extraño que Stefani Germanotta (Lady Gaga), fuera convocada nuevamente para cantar el himno nacional. La Mother Monster emocionada transmitió a sus fans en las redes sociales sus sentimientos ante esta convocatoria en el Capitolio.

EEUU Whitney Houston Super en el Bowl 1991
Lady Gaga en el Super Bowl 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *