La casa Gucci ha molestado a la familia

Entretenida película La casa de Gucci que cuenta una historia de amor, de traiciones y el asesinato de una de las celebridades más destacadas de la moda internacional.

La escritora y periodista Sara Gay Forden escribió varios artículos de prensa durante 15 años para grandes firmas de la moda como Gucci, Armani, Versace, Prada y Ferragamo. En el 2001 lanzó el primer libro “La casa Gucci” con material que habría reunido de la celebre firma de la moda fundada en 1921. El libro cuenta además los dramas de la familia; amores, corrupciones, traiciones y un asesinato. El lanzamiento causó revuelo y malestar en algunos círculos del poder, porque alimentó los morbos sobre los canchurros a ese nivel del mundillo de la moda.

Los guionistas Roberto Bentivegna y Becky Johnson, realizaron la adaptación del libro de Sara, para darle voz a un gran elenco encabezado por Adam Driver, Lady Gaga, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, entre otros artistas.

Por otro lado la batuta la lleva Ridley Scott, director de “Gladiator” (Oscar 2000). el cineasta británico tiene una vasta experiencia y versatilidad en dirigir por ejemplo los comienzos de Sigourney Weaver en Alien el octavo pasajero (1979). En 1989 dirigiría uno de los primeros éxitos de Tom Cruise; “Leyenda”, como también una treintena de películas más en diferentes géneros.

El regreso de Lady Gaga al cine

La casa de Gucci también es la vuelta de Lady Gaga a la pantalla luego de tres años de inactividad. Su ultimo film fue “Nace unas estrella” (2018) donde recibió varias nominaciones y un ‘Oscar’ por la canción Shallow. Ahora personifica a la calculadora Patrizia Reggiani, una mujer orgullosa que le gusta el poder y encuentra en Maurizio Gucci la puerta para lograrlo.

Patrizia Reggiani, actualmente cumple una condena de 26 años de prisión por el cargo de asesinato de los cuales ya ha cumplido 18 años. Aunque ella no apretó el gatillo, en 1998 la corte encontró que ella contrató a un sicario para darle muerte a su esposo, Maurizio Gucci. La película muestra los porqués, luego de ayudar a que su marido tomara las riendas del negocio, ella decide matar matarlo.

El film La casa de Gucci pone nuevamente en las portadas de los medios del espectáculo, los temas tanto comerciales como familiares, que en este caso la familia Gucci trató de evitar que trascendieran a la prensa. Tanto la propia Patrizia Reggiani, como los integrantes de la familia Gucci, no aprueban la película porque sostienen que no cuentan toda la verdad y no fueron consultados para realizar los personajes.

La original Patrizia Regianni, increpó tanto a los ejecutivos de La casa de Gucci como a Gaga por no comunicarse con ella para interpretarla. Por otra parte Lady Gaga, no se ha destacado nunca de perfil bajo y le contestó inmediatamente. El personaje que interpreto en este film he decidido estudiarlo por mi cuenta. “Nadie me va a decir quién es Patrizia Gucci. Ni siquiera la propia Patrizia Gucci”, concluyó Lady Gaga.

Oscar Alas

Crítico de cine

Un comentario en «La casa Gucci ha molestado a la familia»

  • el 3 diciembre 2021 a las 09:44
    Enlace permanente

    Para que la familia te autorice el personaje tenes que hacerles firmar un contrato y para eso, tenes que pagar lo que te piden. Les pagas y todavía los tenes que mostrar como santos. Eso me parece que no va con Lady Gaga jajaja 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.