Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Pollo agridulce

22. Noviembre 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es un muy buen plato para quienes gustan de las comidas agridulces. Puede formar parte de una mesa de fiestas, pensando en el mes de diciembre, sencillo de preparar y aquí damos la receta para cuatro comensales.

Ingredientes
4 muslos de pollo
Medio vaso de algún refresco de cola
Sal al gusto
2 naranjas (1 entera y otra para preparar zumo)
½ cucharadita de salsa Tabasco
Salsa Teriyaki (si gusta)
Media cucharada de miel
½ cucharada de vinagre de Modena o vinagre de vino
2 cucharadas de aceite
4 unidades de cebollitas francesas
3 patatas medianas
1 berenjena

Preparación
Pollo con salsa agridulce y verduras asadas.
En un cuenco colocar el refresco de cola, el zumo de naranja, el vinagre, la miel, el aceite, la salsa teriyaki y la salsa Tabasco y mezclar bien, hasta que queden todos los ingredientes bien unidos.

Ponerles a los muslos de pollo un poco de sal por encima y colocarlos a macerar en esta salsa. Se le puede quitar la piel al pollo si se prefiere.

Dejar macerar durante una hora aproximadamente en la nevera y cubiertos con papel transparente.

Colocar en una bandeja de horno que sea un poquito profunda los muslos de pollo con la maceración. Y dejar cocer en el horno durante aproximadamente una hora a temperatura 160ºC y los últimos 10 minutos subir el horno si hiciera falta a 200ºC para terminar de dorar.

En otra fuente, se puede colocar papel manteca (sulfurizado) del que se usa para que no se pegue en el horno o bien úntala con aceite de oliva. Colocar en ella los trozos de patatas cortadas en rodajas no muy finas y con la piel (previamente lavada y pasar una esponjita para quitar restos), también hacer lo mismo con la berenjena, y la cebollita francesa.

Colocarle unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal por encima. Dejar en el horno mientras se cocina el pollo.
Al servir, se le puede agregar de decoración, unas rodajas de naranja en ruedas sobre el pollo, y la guarnición en un costadito del plato, de forma que no se mezcle con la salsa.

Esta es otra variante en la preparación del Pollo agridulce

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No soy muy amiga de lo agridulce¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero pa poner en la mesa de alguna de las fiestas como comida exotica da¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡asi que lo voy a tener en cuenta…………saludos pa mi socia que me dejo media tirada y sola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Hola Carmen!!!! hola todos…….no se que pasó la semana pasada pero yo no pude entrar, vos te haces la viva porque tenes banca………te faltó decir que es un asco esta receta……jajajajaja……….a mi me gusta lo agridulce y aca nomas en brasil es un plato comun las carnes salsas y ensaladas de fruta!!!!!!!!!!!!!!!!! toma pa vos!!!!!!!!!!!!!!

Deje su comentario