Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Soplando las velitas Bob Dylan

31. mayo 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Arriba:Bob Dylan y Make You Feel My Love, y abajo la versión de Adele brtoma mediante a sus fans

Entre sus reconocimientos sumó 11 grammy´s, Globos de Oro, Oscar y en el 2019 recibe un Premio Nobel de Literatura. El autor de Blowin’ in the wind, Knockin’ On Heaven’s Door y tantos éxitos, el pasado 24 de mayo cumplió 77 años de vida y 58 años de carrera ininterrumpida.

Nombres artísticos y seudónimos varios
A lo largo de su trayectoria musical ha tenido numerosos nombres artísticos. Algunos de ellos son Elston Gunn, Blind Boy Grunt, Bob Landy, Robert Milkwood Thomas, Tedham Porterhouse, Lucky/Boo Wilbury, Jack Frost, Sergei Petrov y finalmente Bob Dylan, una especie de homenaje al escritor Dylan Thomas. Su nombre real es Robert Allen Zimmerman.

Trayectoria en la industria
Fue en las cafeterías de Minnesota (Estados Unidos) donde surgió esta leyenda. Era 1959 y en sus acordes se notaba la influencia de artistas como Robert Johnson, Hank Williams y Woody Guthrie. Desde entonces ha recorrido géneros como el folk, la canción protesta, la electrónica, el country e, inclusive, la música espiritual; de los cuales ha publicado 38 discos en total.

Sus comienzos como autor
A finales de 1965, Dylan era más conocido como autor que como intérprete. De hecho, en solo dos semanas, 80 discos sencillos que incluían versiones de canciones rubricadas por él salieron a la luz. Artistas como Joan Baez, Ministry, The Specials, The Ramones, Sufjan Stevens, Rage Against The Machine, Cat Power y Lou Reed han interpretado algunas de sus canciones.

El éxito y las maratónicas giras
Dylan ha ganado 11 premios Grammy, un Globo de Oro e incluso un Óscar en la categoría Mejor Canción Original. Además recibió el Premio de la Música Polar, de la Real Academia Sueca de Música, y un Pulitzer honorífico en 2008. Fue distinguido con un Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, por el Ministerio de Cultura de Francia en 1990, y un Príncipe de Asturias de las Artes en 2007. Finalmente, en 2016 recibió el Premio Nobel de Literatura, el único músico que lo ha recibido.

El 7 de junio de 1988 comenzó una gira de conciertos llamada ‘The Never Ending Tour’ (‘La gira interminable’, en español). Con ella ha aprovechado para recorrer decenas de países y realizar un centenar de conciertos por año.

Janis Joplin y el cover Bee Gees

Deniece Williams ‘Let’s Hear It For The Boy’

La despedida de Paul

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Bob Dylan es un genio pero como a todio genio le tienen envidia y es peor ahora que ya esta mayor..
    Saludos a todos por ahi..

Deje su comentario