Bob Dylan, Adele y Ana Canoura ‘Make to feel my love’

Esta hermosa balada que ilustra un genial corto de Chaplin, fue compuesta por el célebre poeta estadounidense, la hizo famosa una intérprete inglesa y la versionó al español una cantante uruguaya.

Make You Feel My Love’ Versión original de Bob Dylan

Te puede interesar:

El genial Bob Dylan escribe ‘Make to feel my love’ y la publica en 1997 en el álbum Time Out of Mind, álbum número treinta del músico nacido en 1941, bajo el nombre Robert Zimmerman.

En el mismo momento que Bob Dylan estaba en los detalles finales del álbum Time Out of Mind, el pianista y también compositor Billy Joe escucha la canción de Dylan, y la incluye en su álbum Greatest Hits Volume III (1997) que también estaba terminando. Como el álbum de Joe sale antes que el álbum Time Out of Mind de Bob Dylan, la canción ‘Make to feel my love’ es escuchada por el público por primera vez en una versión no original.

Aunque ‘Make to feel my love’ fue una canción exitosa dentro de público consumidor de los proyectos Dylan, lograría ese año posicionarla en el lugar nro 50 delas listas estadounidenses. Hay una versión muy original de ‘Make to feel my love’ que se viralizó por Youtube, la cual se escucha como cortina de un corto de Charles Chaplín.

La artista que le dio un verdadero envión en ventas a la canción de Dylan, fue la británica Adele.

Cuentan que una tarde, Adele se disponía a trabajar en el estudio sobre uno de su álbum 19, pero estaba poco inspirada. En eso aparece tarareando una melodía su manager, Jonathan Dickins, que cuentan que es fans de Dylan. Ella se interesó por conocer que tarareaba Dickins y él le dio a escuchar la canción ‘Make to feel my love’, a lo cual Adele también habría comenzado a tararear con su impronta, hasta que la graba en el corte 9 del álbum.
Rápidamente el álbum de Adele se posicionó como nro 1 en los charts británicos siendo uno de los álbumes mejor vendidos en el Reino Unido y se mantuvo durante varias semanas en el puesto nro 4 en los Estados Unidos y en varios países del mundo. Adele debido a su álbum 19, que incluye ‘Make to feel my love’, gana en el 2009 dos premios Grammys.

Cuentan que Adele llegó a compartir brevemente un escenario Amy Winehouse y que la admiraba mucho. Y Adele en sus presentaciones dedica esta canción a la fallecida cantante. En el tercer capítulo de la Quinta Temporada de Glee, la canción fue presentada por Lea Michele, en la versión de Adele, durante el Homenaje realizado por la serie a Finn Hudson (Cory Monteith).

Make You Feel My Love, Adele, Live, The SSE Arena Belfast, Tues 1st March 2016

En 1998, la cantante uruguaya Laura Canoura, interpreta una versión en castellano de ‘Make You Feel My Love’ con el título ‘Para hacerte sentir mi amor’. Esa versión en castellano del tema de Dylan tuvo muchos seguidores en Chile.

«To make you feel my love» de Bob Dylan por Laura Canoura

3 comentarios en “Bob Dylan, Adele y Ana Canoura ‘Make to feel my love’

  • el 27 mayo 2016 a las 10:36
    Permalink

    Que bueno esta eso, porque Bob Dylan es un genio pero nunca canto bien para escucharlo te tiene que gustar. Pero Adele es espectacular como canta ni sabia que cantaba temas de Bob Dylan se ve que tiene buen gusto y lo de Laura Canoura tampoco la tenia aunque Laura canta tango, bolero, baladas candombe, lo que venga y todo lo canta bien..

  • el 27 mayo 2016 a las 18:58
    Permalink

    No se puede comparar a Bob Dylan con los cantantes de ahora. Bob Dylan es Bob Dylan, es rock es vida.

  • el 27 mayo 2016 a las 22:46
    Permalink

    Sos muy inteligente al poner a nuestra Laura Canoura en un trio de destaque con Bob Dylan y adele. Pero a mi me gusta mas la versión de Laura Canoura que es «Para hacerte sentir mi amor» , es genial…

Deja tu comentario