Lionel Richie ‘Lady’

En su gira por Sudamérica, el coautor de We Are the World y de tantos éxitos de los 80’, estará en el 2016 por varios países del sur, algunos por primera vez como es el caso de Argentina.

El cantautor y multi-instrumentista, que comenzara su carrera musical en los 70’ integrando The Commodores, encuentra un gran impulso en 1980, luego de compone una canción romántica que es interpretada por el cantante country Kenny Rogers. La canción ‘Lady’, fue uno de los mayores éxitos de Rogers, pero mientras que para el veterano cantante texano ese tema se convertiría en el décimo hits de su carrera, para Lionel esa creación fue su primer número uno en los hot 100. Y ‘Lady’ permaneció en los primeros lugares de las listas Billboard, y muy pronto se convertiría en un clásico de los DJ en las pista de bailes en los ritmos de las canciones ‘lentas’.

Luego de ‘Lady’, llegarían otros éxitos más escritos por Lionel, como ‘Hello’, y el popular ‘Say you, say me’, con la cual ganó un premio Óscar de la Academia a la mejor canción en una película.

Lionel Richie And Kenny Rogers Lady

En su época de solista, Lionel Richie tuvo 8 canciones escritas que lograron el números uno, sumadas a la coautoría de ‘We are the world’, compuesta junto a Michael Jackson, lo hacen ser autor de 9 números uno en la historia Bilboard.

Lionel Richie comenzará su gira en Sudamérica por Chile en el marco del tour mundial “All the hits, All night long” para presentarse el sábado 27 de febrero en el Movistar Arena, según anunció la productora Fénix.

El intérprete de clásicos como “Hello”, “Say you, say me”, “Endless love”, “All Night Long (All Night)”, “Truly” y “Easy” (original con The Commodores), llega a Chile con 66 años y más de 100 millones de discos vendidos y 12 álbumes de estudio, que lo han situado en la historia de la música anglo como uno de los más importantes exponentes del soul, el funk y el R&B.

Después de Chile el artista visitará por primera vez Argentina (1 de marzo), para luego seguir con una gira por Sudáfrica y varias fechas en Las Vegas, Estados Unidos.

2 comentarios en “Lionel Richie ‘Lady’

  • el 13 noviembre 2015 a las 10:59
    Permalink

    Palabras mayores pero mas tirando a la musica disco, pero tiene algunas canciones muy pasable. Si pasa por Argentina milagro no viene al Uruguay.

  • el 13 noviembre 2015 a las 18:58
    Permalink

    Kenny Rogers es monumental y lady es una bellisima cancion

Deja tu comentario