Promocione su empresa por Internet

Stevie Nicks: Así compuse “Dreams”

28. Junio 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esta talentosa cantante compositora estadounidense, compuso este éxito en un ensayo y cuando la gran banda Fleetwood Mac pasaba una de sus peores crisis.

stevie1_280x210Era una tarde gris de 1976, y la banda británica Fleetwood Mac creada a fines de los 60’ estaba pasando una de sus peores crisis. En esos días los integrantes estaban trabajando en el nuevo álbum, ‘Rumores’ en un clima lleno de roces y malhumores. El baterista Mick Fleetwood estaba pasando por un divorcio. El bajista John McVie se separa de su esposa, la tecladista y vocalista Christine McVie . El guitarrista Lindsey Buckingham y la cantante Nicks estaban terminando su relación de ocho años. El guitarrista explicando esa particular situación por la que pasaba la banda decía: “Tuvimos que ir a través de este complicado ejercicio de la negación, mantener nuestros sentimientos personales en un rincón de la sala tratando de ser profesional en el otro”.

En medio de esa complicado clima, como lo definió el guitarrista, la cantante Stevie Nicks aprovechó un corte de la banda para visitar otra sala del estudio, y allí recibió las musas para escribir ‘Dreams’, que luego sería uno de los más grandes éxito tanto de la banda (En EEUU fue número uno) como también formaría parte de su repertorio personal.

La cantante y compositora nacida en Phenix, Arizona, estaba en un descanso de la grabación de ‘Rumores’ cuando decide visitar otras salas del estudio. “Tomé una Fender Rodas piano y entré en otro estudio que se decía pertenecer a Sly, de Sly & the Family Stone . Esa era una habitación donde predominaba el negro y rojo, con un pozo hundido en el medio, donde había un piano, y una gran cama de terciopelo negro con cortinas victorianas”. “Me senté en la cama con mi teclado en frente de mí y encontré un patrón de batería, cambié mi reproductor de casetes y escribí en ‘Dreams’ en unos 10 minutos. Enseguida me gustó el hecho de que estaba haciendo algo con un ritmo de baile, porque eso lo hacía un poco raro para mí.”

Luego de acoplarla a la banda, la canción se grabó y fue incluida en el álbum ‘Rumores’ editado en 1977

Cuando Nicks muestra la canción al resto del grupo, decidieron grabar al día siguiente. Sólo una pista básica fue grabada en Sausalito. El productor de grabación asistente Cris Morris recuerda que “todos (ellos) grabaron la batería, el teclado junto con la voz de la cantante Stevie – las guitarras y el bajo fueron añadidos más tarde en Los Angeles”.

A la vocalista más antigua de la banda Christine McVie, en principio no le gustó la canción, pues la describió como muy básica, y agregó; “sólo tiene tres acordes y una nota en la mano izquierda es aburrida”. Pero luego Nicks hábilmente pasó la versión toda para piano, instrumento que toca Christine y la hizo cambiar de opinión inclusive aportándole atributos a la creatividad de la melodía.

“Dreams” fue el segundo single del Rumours álbum en los EE.UU., y alcanzó el puesto número uno el 18 de junio de 1977 y la mantuvo durante una semana.

Esta es la letra de ‘Dreams’ – ‘Sueños’ , traducida al español
Aquí vamos otra vez
Dices que quieres tu libertad
¿Quién soy yo para retenerte?
Es justo que actúes de
La manera en la que te parezca
Pero escucha con atención el sonido
De tu soledad
Como el latido de un corazón… Te volverá loca
En el silencio de recordar lo que tuviste
Y lo que perdiste…
Lo que tuviste…
Y lo que perdiste
Los truenos solo aparecen cuando llueve
Los jugadores te aman solamente cuando están jugando
Dime… mujer… vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie… sabrás
Aquí voy otra vez, veo visiones claras como el cristal
Me reservo mis visiones
Soy solo yo
El que quiere estrechar tus sueños y…
¿Tienes algún sueño que comunicar?
Sueños de soledad…
Como el latido de un corazón… Te volverá loca
En el silencio de recordar lo que tuviste
Y lo que perdiste…
Lo que tuviste…
Y lo que perdiste
Los truenos solo aparecen cuando llueve
Los jugadores te aman solamente cuando están jugando
Dime… mujer… vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie… sabrás
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

casa-beethoven_1_600x200

Fleetwood Mac – Rumours álbum Dreams (1977)
“The Dance” Concierto en vivo de Warner Brothers Studios en Burbank, California para MTV 1997

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola…que bien que cantan …no lo conocia mucho a este grupo pero a la cancion si y por lo que veo siguen cantando brillante…
    Un saludo a todos por ahíííííiíííí´!!!!!!!!

  2. La verdad que muy bueno el artículo pero hay que decir que Christine McVie tambien canta muy bien y es parte de la fundación de Fleetwood Mac que es de origen ingles y se fuciono con otros musicos en Estados Unidos dando ingreso a Stevie Nicks que con su pareja Buckingham (guitarra) entraron al grupo surtiendo agregando otras melodias y estilos musicales….
    Muy bueno.

  3. Hola Carlos; no te voy a discutir que tenes un gran ingenio, que me gusta todo eso y saben pila de la musica…pero veo todo internacional y se vienen las noches de la nostalgia en el URUGUAY… así que te quiero con los Iracundos, Psiglo, Totem, El sexteto, Baldios, el Darno, los Murlays, Mateo, Los Campos, etc…(que ya escribiste o sea que se que sabes) dale …apoya lo nuestro loco…da el ejemplo…
    Bss Rita

Deje su comentario