Ozzy Osbourne: la voz de Black Sabbath anuncia su retiro

Uno de los vocalistas iconos del género heavy metal, suspende sus presentaciones debido a sus continuos quebrantos de salud

Ozzy Osbourne, quien fuera la primera voz de la legendaria banda británica Black Sabbath, anuncia su retiro y esta vez podría ser definitivo. Recordemos que el Príncipe de las tinieblas ya ha amenazado en otras oportunidades con el portazo, incluso realizó recitales de despedida. Pero luego, ha encontrado excusas para regresar.

“Hoy es el peor de los días, el más miserable y serás el más largo de mi vida”, señalaba Ozzy Osbourne en el programa Good Morning America. El legendario rockero confiesa que su retiro esta vez se debe al desmejoramiento de su salud con el agravado del mal de Parkinson.

El músico no pudo evitar ser fotografiado sin maquillaje, y sin su frondosa cabellera negra. “El tratamiento del mal de Parkinson no permite teñirme el cabello”, contaba con tristeza el músico.

En el 2019, debido a esa enfermedad, tuvo un accidente doméstico. Estando en su casa se cayó en el baño, con tal mala suerte que le tuvieron que hacer una cirugía en la columna a la altura del cuello.

El vocalista británico nacido el 3 de diciembre de 1948, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, funda la banda de heavy metal, en el año 1968.

Un líder que nadie quiere pero todos aman

Tal vez por su alocada vida. Luego de 11 años de éxitos en la parte artística y conflictos internos, Ozzy Osbourne fue expulsado de la agrupación que ayudo a fundar y a ser exitosa. Las desavenencias con el guitarrista Tony Iommi por un lado, pero el mal estado con que presentaba en los ensayos producto sus excesos con alcohol y las drogas, hicieron el resto para ser despedido.

El lugar vacante de Ozzy, fue ocupado por el estadounidense Ronnie James Dio, seis años mayor que su antecesor. Ronnie que estaba libre de la agrupación Rainbow, ingresa en la la banda en 1979 y se ponen a grabar Heaven & Hell. Esta canción teóricamente explica el calvario que vivió la banda con su ex líder Ozzy Osbourne.

Y en los 80’, tras ser bajado de los contratos de Black Sabbath, Ozzy Osbourne anuncia por primera vez su retiro oficial de la música. Luego regresaría para desarrollar su carrera de solista en la cual se retiraría tantas veces para al poco tiempo regresar.

Esta vez su reloj biológico le puso el freno a tantos años de locura y de excesos. Parece que esta vez, Ozzy Osbourne tomará su merecido descanso. Y una vez que se aparte de los escenarios y agotadores viajes, quizás pueda volver a trabajar desde los estudios de grabación.

Un comentario en «Ozzy Osbourne: la voz de Black Sabbath anuncia su retiro»

  • el 4 diciembre 2020 a las 10:05
    Enlace permanente

    Gran carisma, un tipo muy entretenido, lleva al extremo rebelde al heavy metal porque a él le gustaba los oscuro y lo prohibido. Como cantante es bueno pero el exito es lo otro.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Este sitio es seguro. Por favor desconecta el bloqueo de publicidad.

Ayudemos a quienes colaboran!!!. Muchas gracias.