2ª prueba de vida en Marte

La semana pasada anunciamos el entusiasmo de los científicos de la NASA al comprobar que el emprendimiento hacia el planeta rojo, estaba siendo todo un éxito.
piedr_280c210

Podcast de la semana


El robot rover habría hallado en suelo marciano azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono.

Sin embargo hasta ahora no se hallaba el otro elemento imprescindible para que hubiera vida, el agua.

En una de sus incursiones, el rover taladrando una roca encuentra indicios de minerales que contienen agua. Estas imágenes fueron captadas por el explorador Curiosity, mientras operaba en Yellowknife Bay, y son evidencia de que posiblemente pudo haber agua en Marte.

Los nuevos datos obtenidos por el robot que se encuentra sobre la superficie del planeta rojo desde 2012; fueron presentados por el Laboratorio Jet Propulsion, JPL, de la NASA.


De acuerdo con información difundida en el portal de internet de la NASA, las imágenes fueron obtenidas en el sitio donde el Curiosity taladró una roca, y gracias a la cámara del rover Mastcam que toma fotografías infrarrojas, los especialistas pudieron detectar ciertos minerales.

Sigue en pag. 2

Un comentario en “2ª prueba de vida en Marte

  • el 22 marzo 2013 a las 09:37
    Permalink

    Cualquier cometa que haya chocado con Marte le hubiera dejado rastros de agua, lo que estan tratando de comprobar es si el planeta tuvo condiciones como para tenerla en estado líquido como el nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *