6 de 10 buscan un eléctrico

El coche eléctrico ya es tendencia en Estados Unidos. El último estudio sobre intención de compras de nuevo automóvil, ha causado sorpresa en la industria automotriz estadounidense. No es de extrañar, el video mas abajo muestra como en el principio de la industria automotriz (siglo XIX) , la preferencia de las personas era el automóvil eléctrico.

Según las mediciones de Union of Concerned Scientists, el 63% de las personas que buscan un coche nuevo están interesadas en un vehículo eléctrico. Y este estudio, echaría por tierra los prejuicios de algunos empresarios automotrices que sostendrían lo contrario, que no hay prisa pues nadie quiere comprar ahora un coche eléctrico.

BMW anunció el pasado mes de junio que se centraría en la producción de 25 nuevos modelos de coches híbridos enchufables para el año 2025, dejando un poco de lado el mercado de los vehículos totalmente eléctricos pese a haber sido una de las primeras marcas en lanzarlos con su BMW i3. En palabras del director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich: “No hay ningún interés por parte de los clientes en relación a los coches eléctricos, ninguno”

Gracias a esta reciente encuesta, sabemos que esto no es verdad, ya que UCS ha concluido que un 63% de las personas que están buscando coche nuevo están interesadas en el coche eléctrico. Esta encuesta consiste en una muestra representada por 1.659 adultos que están considerando la compra o leasing de un nuevo coche en los próximos dos años en Estados Unidos.

Parece que los fabricantes no han estado en contacto con estas personas, ya que el 31% dice que considerará un coche eléctrico cuando compre un coche nuevo, mientras que el 27% dice que lo considerará en algún momento y el 5% está convencido de que se hará con un vehículo totalmente eléctrico próximamente. Si este último grupo cumple con sus planes, podría resultar en un gran crecimiento para los coches eléctricos, ya que los vehículos eléctricos representaron un 2% de las ventas de coches nuevos en Estados Unidos en el año 2018. Un porcentaje nada despreciable si tenemos en cuenta el tamaño que tiene el país, y el enorme mercado de vehículos nuevos con el que cuenta.

Gracias a esta encuesta, podemos sacar la conclusión de que los ciudadanos estadounidenses ya no son lo que eran. Muchos quieren abandonar sus vehículos de gran tamaño con motores de gran cilindrada para dar paso a vehículos más lógicos, limpios y silenciosos. Necesitarán el apoyo del gobierno, las competencias de cada estado y convencer al resto del país para poder llevar a cabo la transición a los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Un comentario en “6 de 10 buscan un eléctrico

  • el 2 agosto 2019 a las 12:08
    Permalink

    es interesante pero el articulo no cuenta lo del comienzo del siglo xix de coches electricos que es?

Deja tu comentario

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros