60 satélites se mueven en línea

El video muestra un fantástico evento registrado por un astrónomo holandés, quien no se reponía de sus sorpresa al ver desfilar una serie de satélites a alta velocidad en un mismo sentido como parte del Universo. Ese es el puntapié inicial del proyecto banda ancha de Internet a nivel mundial.

El pasado viernes 23 de mayo por la madrugada, la empresa espacial SpaceX lanzó 60 satélites al espacio como parte del proyecto StarLink, del cual su propio director el magnate Elon Musk, tiene puestas sus esperanzas de futuro. StarLink tiene como misión el desarrollo de una gigantesca red de Internet de banda ancha que abarcaría a toda la tierra.

La noche del pasado jueves 23 de mayo (madrugada del viernes en España), SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, desplegó los primeros 60 satélites de su ambicioso proyecto StarLink, con el que buscan crear una enorme red de internet satelital de banda ancha para todo el mundo.

A los pocos minutos de este despliegue, varios entusiastas empezaron a rastrear los satélites con el fin de tratar de ver el espectáculo en el cielo, pero sólo algunos lo consiguieron. Uno de ellos fue el doctor y astrónomo holandés Marco Langbroek, que no sólo los encontró en el cielo, sino también los capturó en vídeo para el deleite de todos.

Como parte de este primer lanzamiento, los satélites se desplegaron uno tras otro con el objetivo de monitorizar sus señales, conexiones entre sí y sus motor de iones de Krypton, por lo que ahora mismo los 60 satélites son una especie de tren de estrellas dando vueltas a la Tierra una y otra vez.

Langbroek explica que la comunidad de ‘skywatching’ desarrolló herramientas para calcular la posición de los satélites y así poderlos localizar a su paso por diversas regiones del mundo. En el caso de Langbroek, los satélites pasaron por Leiden, Holanda, unas 22,5 horas después de haber sido lanzados en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en Florida. Él mismo calculó la órbita y estaba preparado con su cámara, aunque éstos aparecieron tres minutos antes de lo previsto.

Deja tu comentario