70 años de Steven Tyler

En marzo pasado, el vocalista líder de Aerosmith, se convierte en septuagenario manteniendo su llama viva para tres generaciones. También Steven Tyler, es uno de los vocalistas más respetados con sus 4 octavas de registro vocal.

Este gran artista neoyorquino, multi-instrumentista, vocalista y compositor nacido en la Policlínica de Manhattan el 26 de marzo de 1948, lleva más de 50 años de carrera en la industria de la música. Su primer gran éxito lo compone a los 21 años. Dream On, fue compuesta en 1969, publicada en el primer álbum de Aerosmith, siendo una de las baladas rock más escuchadas de la historia.

En momentos que el rockero conmemora sus 70 aniversario, también celebra su documental titulado «Steven Tyler: Out on a Limb», en el que cuenta la grabación de su primer álbum en solitario, «We are all alguien de alguna parte «, un álbum country lanzado en 2016. La película se estrenará en el Festival de Cine de Nashville el 10 de mayo, que se convierte en Steven Tyler Day .

Steven Victor Tallarico, quien lleva en sus venas, la mezcla de sangre italiana – alemana, y quizás este suceso cultural sería el punto de partida que definiría su explosiva personalidad.

En 1970 nacen los Aerosmith, que hacen del lema » sexo, drogas y rock and roll » su estilo de vida. La droga es una presencia fundamental durante un largo período de la carrera de Steven Tyler y el artista confesó en su autobiografía que gastó más de 20 millones de dólares en drogas.

La otra «droga» de Tyler son mujeres, a las que nunca ha podido resistir, gracias a un encanto aún intacto, a pesar de la edad.

Sin embargo a Steven Tyler, parecería ser inmune a toda aquella vida vertiginosa y de abusos del pasado y superado varias operaciones en sus cuerdas vocales, la hepatitis C, varias fracturas causadas por la caída desde el escenario. Sin embargo esta estrella de la música con 70 años de edad, continúa irradiando luz con su rock and roll, en cada lugar donde se presenta.

Un comentario en “70 años de Steven Tyler

  • el 20 abril 2018 a las 10:43
    Permalink

    En el rock te puedo nombrar a varios como Roger Daltrey (THE WHO), Robert Plant (LED ZEPPELIN), Ian Gillan (DEEP PURPLE), ni que hablar de Freddie Mercury (QUEEN), y algun otro como Paul MacCartney todos compiten los que están y los que no estan cuerpo a cuerpo….y Steven Tyler esta tambien entre ellos. Como pasa el tiempo.

Deja tu comentario